Relación entre el liderazgo de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria de la RED No. 10 Callao - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Relación entre el liderazgo de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria de la Red N° 10 Callao – 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación de la percepción de desarrollo del tipo de liderazgo y el desempeño docente en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Rojas, Wilber, Maximiliano Cárhuaz, Eduardo Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13404
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Gestión
Desempeño docente
Dominios
Liderazgo autoritario
Liderazgo democrático
Liderazgo liberal
Planificación
Ambiente de clase
Instrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “Relación entre el liderazgo de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria de la Red N° 10 Callao – 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación de la percepción de desarrollo del tipo de liderazgo y el desempeño docente en las instituciones educativas de menores de la Red N° 10 del distrito del Callao, perteneciente a la DREC. El método de investigación empleado fue el no experimental, con un diseño correlacional descriptivo. La población estuvo constituida en su totalidad 190 docentes de las Instituciones educativas públicas: Abraham Valdelomar, Ramón Castilla Marquesado, Cesar Vallejo, María Reina de Corazones, Neil Armstrong School y Néstor Gambeta Bonatti, de las cuales se tomó una muestra de 41 docentes. Esta muestra fue no probabilística por conveniencia. Se elaboró un instrumento para la variable tipos de liderazgo de gestión y otro para el desempeño docente. Como resultados se manifiesta que existe una relación entre la percepción del desarrollo del tipo de liderazgo de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N° 10 del distrito del Callao, perteneciente a la DREC. Se llegó a la conclusión que conforme se mejore el tipo de liderazgo gestión se mejorará el desempeño docente en las II.EE. de la Red N° 10 del distrito del Callao, perteneciente a la DREC. El coeficiente de correlación predominante es igual a 0,720 y el valor de significación de independencia (chi cuadrado) es igual a 0,012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).