Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el propósito de determinar la incidencia de las competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios judiciales en una sala superior judicial de Lima, 2023. Para el desarrollo se siguió la metodología cuantitativa, de tipología básica, con un alcance correlacional-ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Tecnologías Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_e915ac790af753cd4df94347bde897f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125443 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023 |
| title |
Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023 Yarleque Mendez, Julio Giovanni Competencias Tecnologías Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023 |
| title_full |
Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023 |
| title_sort |
Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023 |
| author |
Yarleque Mendez, Julio Giovanni |
| author_facet |
Yarleque Mendez, Julio Giovanni |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes Flores Rivas, Victor Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yarleque Mendez, Julio Giovanni |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Tecnologías Calidad de atención |
| topic |
Competencias Tecnologías Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo el propósito de determinar la incidencia de las competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios judiciales en una sala superior judicial de Lima, 2023. Para el desarrollo se siguió la metodología cuantitativa, de tipología básica, con un alcance correlacional-causal, diseño no experimental - transversal; además, su población fue 79 colaboradores de donde se extrajo una muestra de 79 sujetos a quienes se aplicó la encuesta. Los hallazgos demostraron que existe una incidencia de P-Seudo R cuadrado 44.1 entre las variables con un nivel de significancia de 0.000, lo que significa que al contar con buenas competencias digitales genera mejores resultados en la calidad de la atención a los usuarios. Así también, se estableció positiva relación entre la dimensión personal, profesionalismo y privacidad, teniendo un índice de incidencia de 46.5%, 26.5% y 28.6% respectivamente entre las variables. Se concluyó que poseer buenas competencias digitales permite tener un cambio en la gestión de las instituciones al servir como apoyo para el desarrollo de las actividades propiciando un servicio más eficiente y centrado viéndose reflejado en la calidad de atención a los usuarios. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-24T17:28:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-24T17:28:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125443 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125443 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/1/Yarleque_MJG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/2/Yarleque_MJG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/3/Yarleque_MJG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/5/Yarleque_MJG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/7/Yarleque_MJG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/9/Yarleque_MJG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/6/Yarleque_MJG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/8/Yarleque_MJG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/10/Yarleque_MJG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
def1ef61c8c1422d97c280357786c80f f66ca2053ea18f2607b2be1c668a615b a14ce2452268117c5287f3956b80e227 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee726c3809c8d867a9682673a569307b 9fc09ecf5ca28aaf79f150cb4d2e5d9f 72e3c39032e130247f5462d0629b7af4 1df885458d3ebcda915ab57213a0922d c9f0799a95d0c8979e7ca91392f9c7be 1df885458d3ebcda915ab57213a0922d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922438886916096 |
| spelling |
Chipana Fernandez, Yolanda Maribel MercedesFlores Rivas, Victor RicardoYarleque Mendez, Julio Giovanni2023-10-24T17:28:35Z2023-10-24T17:28:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125443La investigación tuvo el propósito de determinar la incidencia de las competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios judiciales en una sala superior judicial de Lima, 2023. Para el desarrollo se siguió la metodología cuantitativa, de tipología básica, con un alcance correlacional-causal, diseño no experimental - transversal; además, su población fue 79 colaboradores de donde se extrajo una muestra de 79 sujetos a quienes se aplicó la encuesta. Los hallazgos demostraron que existe una incidencia de P-Seudo R cuadrado 44.1 entre las variables con un nivel de significancia de 0.000, lo que significa que al contar con buenas competencias digitales genera mejores resultados en la calidad de la atención a los usuarios. Así también, se estableció positiva relación entre la dimensión personal, profesionalismo y privacidad, teniendo un índice de incidencia de 46.5%, 26.5% y 28.6% respectivamente entre las variables. Se concluyó que poseer buenas competencias digitales permite tener un cambio en la gestión de las instituciones al servir como apoyo para el desarrollo de las actividades propiciando un servicio más eficiente y centrado viéndose reflejado en la calidad de atención a los usuarios.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetenciasTecnologíasCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0867488308690423https://orcid.org/0000-0002-8609-3409https://orcid.org/0000-0002-0243-226709796584417477Perez Saavedra, Segundo SigifredoFlores Rivas, Victor RicardoChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYarleque_MJG-SD.pdfYarleque_MJG-SD.pdfapplication/pdf2100610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/1/Yarleque_MJG-SD.pdfdef1ef61c8c1422d97c280357786c80fMD51Yarleque_MJG-IT.pdfYarleque_MJG-IT.pdfapplication/pdf6846552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/2/Yarleque_MJG-IT.pdff66ca2053ea18f2607b2be1c668a615bMD52Yarleque_MJG.pdfYarleque_MJG.pdfapplication/pdf2129869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/3/Yarleque_MJG.pdfa14ce2452268117c5287f3956b80e227MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTYarleque_MJG-SD.pdf.txtYarleque_MJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/5/Yarleque_MJG-SD.pdf.txtee726c3809c8d867a9682673a569307bMD55Yarleque_MJG-IT.pdf.txtYarleque_MJG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/7/Yarleque_MJG-IT.pdf.txt9fc09ecf5ca28aaf79f150cb4d2e5d9fMD57Yarleque_MJG.pdf.txtYarleque_MJG.pdf.txtExtracted texttext/plain129174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/9/Yarleque_MJG.pdf.txt72e3c39032e130247f5462d0629b7af4MD59THUMBNAILYarleque_MJG-SD.pdf.jpgYarleque_MJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/6/Yarleque_MJG-SD.pdf.jpg1df885458d3ebcda915ab57213a0922dMD56Yarleque_MJG-IT.pdf.jpgYarleque_MJG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/8/Yarleque_MJG-IT.pdf.jpgc9f0799a95d0c8979e7ca91392f9c7beMD58Yarleque_MJG.pdf.jpgYarleque_MJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125443/10/Yarleque_MJG.pdf.jpg1df885458d3ebcda915ab57213a0922dMD51020.500.12692/125443oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1254432023-10-24 22:02:49.845Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).