Competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios en una sala superior judicial de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el propósito de determinar la incidencia de las competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios judiciales en una sala superior judicial de Lima, 2023. Para el desarrollo se siguió la metodología cuantitativa, de tipología básica, con un alcance correlacional-ca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Mendez, Julio Giovanni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Tecnologías
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el propósito de determinar la incidencia de las competencias digitales en la calidad de atención a los usuarios judiciales en una sala superior judicial de Lima, 2023. Para el desarrollo se siguió la metodología cuantitativa, de tipología básica, con un alcance correlacional-causal, diseño no experimental - transversal; además, su población fue 79 colaboradores de donde se extrajo una muestra de 79 sujetos a quienes se aplicó la encuesta. Los hallazgos demostraron que existe una incidencia de P-Seudo R cuadrado 44.1 entre las variables con un nivel de significancia de 0.000, lo que significa que al contar con buenas competencias digitales genera mejores resultados en la calidad de la atención a los usuarios. Así también, se estableció positiva relación entre la dimensión personal, profesionalismo y privacidad, teniendo un índice de incidencia de 46.5%, 26.5% y 28.6% respectivamente entre las variables. Se concluyó que poseer buenas competencias digitales permite tener un cambio en la gestión de las instituciones al servir como apoyo para el desarrollo de las actividades propiciando un servicio más eficiente y centrado viéndose reflejado en la calidad de atención a los usuarios.
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