Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22713 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22713 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la Calidad Atención al cliente y administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_e8e09c28cc8e615995c2a1961da159e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22713 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017 |
| title |
Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017 |
| spellingShingle |
Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017 Bazalar Rivas, Oscar Armando Gestión de la Calidad Atención al cliente y administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017 |
| title_full |
Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017 |
| title_fullStr |
Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017 |
| title_sort |
Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017 |
| author |
Bazalar Rivas, Oscar Armando |
| author_facet |
Bazalar Rivas, Oscar Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizandro Crispín, Rommel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazalar Rivas, Oscar Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la Calidad Atención al cliente y administración pública |
| topic |
Gestión de la Calidad Atención al cliente y administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estaba conformada por 190 usuarios, quienes brindaron información sobre las dos variables, y la muestra fue probabilística conformada por 127 usuarios. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos y se empleó como instrumento un cuestionario, para la variable de estudio sistema de gestión de la calidad fue conformado por 24 ítems y la variable atención en la administración pública estuvo conformado por 19 ítems, cuyas respuestas fueron medidas a través de la escala de Likert. Con el propósito de mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos para demostrar la validez y confiabilidad, mediante la opinión de los expertos y el alfa de Cronbach fue de 0,818 para la variable gestión de la calidad, y 0,808 de atención en la administración. Los resultados obtenidos señalan que existe una relación positi va, con un nivel de correlación moderada a un nivel estadístico significativo en conclusión existe relación significativa entre la Gestión de la calidad y la atención al cliente en la Administración Pública – Unidad Ejecutora 022-Dirección de Salud II Lima Sur en el año 2017, teniendo como resultado del análisis estadístico del coeficiente de correlación Rho Spearman y de la contrastación de la hipótesis que (r=0,739 y p= 0,000) e indica que la variables se relacionan positivamente en un grado moderado, así mismo el coeficiente es p < 0,05 indicando que la relación entre las variables de estudio es muy significativa, por tanto se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-16T16:25:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-16T16:25:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22713 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22713 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/4/Bazalar_RO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/5/Bazalar_RO.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/1/Bazalar_RO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
53f12ac5c259e097b0393449cbe2875e ee41bf644f3539295b0fa4523ee48775 36c0ab7a5bc0def728657e49b8a2a189 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921738051223552 |
| spelling |
Lizandro Crispín, RommelBazalar Rivas, Oscar Armando2018-11-16T16:25:19Z2018-11-16T16:25:19Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/22713La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estaba conformada por 190 usuarios, quienes brindaron información sobre las dos variables, y la muestra fue probabilística conformada por 127 usuarios. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos y se empleó como instrumento un cuestionario, para la variable de estudio sistema de gestión de la calidad fue conformado por 24 ítems y la variable atención en la administración pública estuvo conformado por 19 ítems, cuyas respuestas fueron medidas a través de la escala de Likert. Con el propósito de mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos para demostrar la validez y confiabilidad, mediante la opinión de los expertos y el alfa de Cronbach fue de 0,818 para la variable gestión de la calidad, y 0,808 de atención en la administración. Los resultados obtenidos señalan que existe una relación positi va, con un nivel de correlación moderada a un nivel estadístico significativo en conclusión existe relación significativa entre la Gestión de la calidad y la atención al cliente en la Administración Pública – Unidad Ejecutora 022-Dirección de Salud II Lima Sur en el año 2017, teniendo como resultado del análisis estadístico del coeficiente de correlación Rho Spearman y de la contrastación de la hipótesis que (r=0,739 y p= 0,000) e indica que la variables se relacionan positivamente en un grado moderado, así mismo el coeficiente es p < 0,05 indicando que la relación entre las variables de estudio es muy significativa, por tanto se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna.TesisLima EsteEscuela de PosgradoControl administrativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la CalidadAtención al cliente y administración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la Calidad y la Atención al cliente en la Administración Pública - Unidad Ejecutora 022- Dirección de Salud II Lima Sur 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBazalar_RO.pdf.txtBazalar_RO.pdf.txtExtracted texttext/plain236312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/4/Bazalar_RO.pdf.txt53f12ac5c259e097b0393449cbe2875eMD54THUMBNAILBazalar_RO.pdf.jpgBazalar_RO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/5/Bazalar_RO.pdf.jpgee41bf644f3539295b0fa4523ee48775MD55ORIGINALBazalar_RO.pdfBazalar_RO.pdfapplication/pdf2517676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/1/Bazalar_RO.pdf36c0ab7a5bc0def728657e49b8a2a189MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22713/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/22713oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/227132021-06-28 17:39:40.925Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).