Efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre lactancia materna en madres del AA.HH. Oropeza Chonta, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó en el AA.HH. Jesús Oropeza Chonta, el cual tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre lactancia materna en madres del AA.HH. Oropeza Chonta, 2019. La presente investigación utilizo como método un diseño pre experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chu Cabrera, Marisela, Soca Hidalgo, Cristina Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lactancia materna
conocimiento
intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó en el AA.HH. Jesús Oropeza Chonta, el cual tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre lactancia materna en madres del AA.HH. Oropeza Chonta, 2019. La presente investigación utilizo como método un diseño pre experimental, porque abarcara solo un grupo y cuyo grado de control es mínimo, posee un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y de corte longitudinal. Se consideró una población de 50 madres de niños menores de 1 año, obteniendo de esta una muestra de 40 madres. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que consta de 25 preguntas, de la cual se obtuvieron los siguientes resultados: en el pre test se obtuvo que el 62,5% tenía un nivel bajo, el 37,5% tenía un nivel medio y el 0% de encuestados tenía un nivel alto. Posterior a la aplicación de la intervención educativa se obtuvo en el pos test que el 22.5% posee un nivel bajo, el 47,5% posee un nivel medio y el 30% ´posee un nivel de conocimiento alto. Finalmente podemos concluir que el nivel de conocimiento de lactancia materna en las madres del AA.HH. Oropeza Chonta, 2019 posterior a la intervención educativa fue medio. Por lo tanto, se acepta que la intervención educativa tuvo un efecto positivo, porque logro incrementar el nivel de conocimiento de un nivel bajo a medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).