Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario del spot “La emoción nos une” de Movistar, Lima 2020. Se tomó como referencia la teoría del estructuralismo. El enfoque utilizado fue el cualitativo, de tipo básica, nivel hermenéutico y diseño, estudio de caso. La técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yataco Briceño, Hugo Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_e875600b92cfff4791ba254ec91bf2f6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102403
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020
title Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020
spellingShingle Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020
Yataco Briceño, Hugo Daniel
Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020
title_full Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020
title_fullStr Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020
title_full_unstemmed Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020
title_sort Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020
author Yataco Briceño, Hugo Daniel
author_facet Yataco Briceño, Hugo Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matías Cristóbal, Obed Isaías
dc.contributor.author.fl_str_mv Yataco Briceño, Hugo Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Marcas de empresas
topic Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario del spot “La emoción nos une” de Movistar, Lima 2020. Se tomó como referencia la teoría del estructuralismo. El enfoque utilizado fue el cualitativo, de tipo básica, nivel hermenéutico y diseño, estudio de caso. La técnica empleada fue la observación y el instrumento de la ficha de observación. La población abarcó todaslas tomas del spot “La emoción nos une” de Movistar, cuya duración es de 31 segundos, el cual, por ser accesible, se tomó por considerarlo como muestra, aplicándose un muestreo censal. Los resultados evidenciaron que en el spot “La emoción nos une” de Movistar, el mensaje publicitario se presenta como un pedazo de contenido apelativo a las emociones y sentimientos del espectador, en donde el fútbol que se transmite en un canal exclusivo de Movistar, despierta pasiones y representa la vía de inserción de las parejas del mismo sexo en una sociedad religiosa y patriarcal. En conclusión, el anuncio intenta captar el interés público promoviendo la igualdad de género, por lo que aprovecha la venta de su servicio. Se recomienda que las diversas agencias publicitarias y marcas se sumen a la realización de estos tipos de comerciales, cuya función sea la de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre problemas que atentan contra la libertad de derechos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T17:24:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T17:24:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102403
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/1/Yataco_BHD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/2/Yataco_BHD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/4/Yataco_BHD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/6/Yataco_BHD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/5/Yataco_BHD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/7/Yataco_BHD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5285f1ca36af8b0b710d8eae5332f47
bb9398c055627571d2c8eb8d15249e12
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77c5b38eeab695a5ae6e7fb66a203e27
2329858e92728d766f34017eb7b724b0
4b046196047968558a3e69d6ed6db98a
4b046196047968558a3e69d6ed6db98a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923502801485824
spelling Matías Cristóbal, Obed IsaíasYataco Briceño, Hugo Daniel2022-11-24T17:24:49Z2022-11-24T17:24:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/102403La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario del spot “La emoción nos une” de Movistar, Lima 2020. Se tomó como referencia la teoría del estructuralismo. El enfoque utilizado fue el cualitativo, de tipo básica, nivel hermenéutico y diseño, estudio de caso. La técnica empleada fue la observación y el instrumento de la ficha de observación. La población abarcó todaslas tomas del spot “La emoción nos une” de Movistar, cuya duración es de 31 segundos, el cual, por ser accesible, se tomó por considerarlo como muestra, aplicándose un muestreo censal. Los resultados evidenciaron que en el spot “La emoción nos une” de Movistar, el mensaje publicitario se presenta como un pedazo de contenido apelativo a las emociones y sentimientos del espectador, en donde el fútbol que se transmite en un canal exclusivo de Movistar, despierta pasiones y representa la vía de inserción de las parejas del mismo sexo en una sociedad religiosa y patriarcal. En conclusión, el anuncio intenta captar el interés público promoviendo la igualdad de género, por lo que aprovecha la venta de su servicio. Se recomienda que las diversas agencias publicitarias y marcas se sumen a la realización de estos tipos de comerciales, cuya función sea la de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre problemas que atentan contra la libertad de derechos.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioSpots publicitariosMarcas de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-071972804202322026Lazcano Diaz, Miguel AngelIturrizaga Urbina, Cesar MartinMatías Cristóbal, Obed Isaíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYataco_BHD-SD.pdfYataco_BHD-SD.pdfapplication/pdf722444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/1/Yataco_BHD-SD.pdfb5285f1ca36af8b0b710d8eae5332f47MD51Yataco_BHD.pdfYataco_BHD.pdfapplication/pdf751492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/2/Yataco_BHD.pdfbb9398c055627571d2c8eb8d15249e12MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYataco_BHD-SD.pdf.txtYataco_BHD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain59222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/4/Yataco_BHD-SD.pdf.txt77c5b38eeab695a5ae6e7fb66a203e27MD54Yataco_BHD.pdf.txtYataco_BHD.pdf.txtExtracted texttext/plain62615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/6/Yataco_BHD.pdf.txt2329858e92728d766f34017eb7b724b0MD56THUMBNAILYataco_BHD-SD.pdf.jpgYataco_BHD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/5/Yataco_BHD-SD.pdf.jpg4b046196047968558a3e69d6ed6db98aMD55Yataco_BHD.pdf.jpgYataco_BHD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/7/Yataco_BHD.pdf.jpg4b046196047968558a3e69d6ed6db98aMD5720.500.12692/102403oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1024032023-06-02 08:46:47.243Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).