Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario del spot “La emoción nos une” de Movistar, Lima 2020. Se tomó como referencia la teoría del estructuralismo. El enfoque utilizado fue el cualitativo, de tipo básica, nivel hermenéutico y diseño, estudio de caso. La técnica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102403 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mensaje publicitario Spots publicitarios Marcas de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_e875600b92cfff4791ba254ec91bf2f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102403 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020 |
title |
Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020 |
spellingShingle |
Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020 Yataco Briceño, Hugo Daniel Mensaje publicitario Spots publicitarios Marcas de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020 |
title_full |
Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020 |
title_fullStr |
Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020 |
title_sort |
Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020 |
author |
Yataco Briceño, Hugo Daniel |
author_facet |
Yataco Briceño, Hugo Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matías Cristóbal, Obed Isaías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yataco Briceño, Hugo Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario Spots publicitarios Marcas de empresas |
topic |
Mensaje publicitario Spots publicitarios Marcas de empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario del spot “La emoción nos une” de Movistar, Lima 2020. Se tomó como referencia la teoría del estructuralismo. El enfoque utilizado fue el cualitativo, de tipo básica, nivel hermenéutico y diseño, estudio de caso. La técnica empleada fue la observación y el instrumento de la ficha de observación. La población abarcó todaslas tomas del spot “La emoción nos une” de Movistar, cuya duración es de 31 segundos, el cual, por ser accesible, se tomó por considerarlo como muestra, aplicándose un muestreo censal. Los resultados evidenciaron que en el spot “La emoción nos une” de Movistar, el mensaje publicitario se presenta como un pedazo de contenido apelativo a las emociones y sentimientos del espectador, en donde el fútbol que se transmite en un canal exclusivo de Movistar, despierta pasiones y representa la vía de inserción de las parejas del mismo sexo en una sociedad religiosa y patriarcal. En conclusión, el anuncio intenta captar el interés público promoviendo la igualdad de género, por lo que aprovecha la venta de su servicio. Se recomienda que las diversas agencias publicitarias y marcas se sumen a la realización de estos tipos de comerciales, cuya función sea la de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre problemas que atentan contra la libertad de derechos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T17:24:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T17:24:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102403 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102403 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/1/Yataco_BHD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/2/Yataco_BHD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/4/Yataco_BHD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/6/Yataco_BHD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/5/Yataco_BHD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/7/Yataco_BHD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5285f1ca36af8b0b710d8eae5332f47 bb9398c055627571d2c8eb8d15249e12 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77c5b38eeab695a5ae6e7fb66a203e27 2329858e92728d766f34017eb7b724b0 4b046196047968558a3e69d6ed6db98a 4b046196047968558a3e69d6ed6db98a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923502801485824 |
spelling |
Matías Cristóbal, Obed IsaíasYataco Briceño, Hugo Daniel2022-11-24T17:24:49Z2022-11-24T17:24:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/102403La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario del spot “La emoción nos une” de Movistar, Lima 2020. Se tomó como referencia la teoría del estructuralismo. El enfoque utilizado fue el cualitativo, de tipo básica, nivel hermenéutico y diseño, estudio de caso. La técnica empleada fue la observación y el instrumento de la ficha de observación. La población abarcó todaslas tomas del spot “La emoción nos une” de Movistar, cuya duración es de 31 segundos, el cual, por ser accesible, se tomó por considerarlo como muestra, aplicándose un muestreo censal. Los resultados evidenciaron que en el spot “La emoción nos une” de Movistar, el mensaje publicitario se presenta como un pedazo de contenido apelativo a las emociones y sentimientos del espectador, en donde el fútbol que se transmite en un canal exclusivo de Movistar, despierta pasiones y representa la vía de inserción de las parejas del mismo sexo en una sociedad religiosa y patriarcal. En conclusión, el anuncio intenta captar el interés público promoviendo la igualdad de género, por lo que aprovecha la venta de su servicio. Se recomienda que las diversas agencias publicitarias y marcas se sumen a la realización de estos tipos de comerciales, cuya función sea la de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre problemas que atentan contra la libertad de derechos.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioSpots publicitariosMarcas de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario del spot La emoción nos une de Movistar, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-071972804202322026Lazcano Diaz, Miguel AngelIturrizaga Urbina, Cesar MartinMatías Cristóbal, Obed Isaíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYataco_BHD-SD.pdfYataco_BHD-SD.pdfapplication/pdf722444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/1/Yataco_BHD-SD.pdfb5285f1ca36af8b0b710d8eae5332f47MD51Yataco_BHD.pdfYataco_BHD.pdfapplication/pdf751492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/2/Yataco_BHD.pdfbb9398c055627571d2c8eb8d15249e12MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYataco_BHD-SD.pdf.txtYataco_BHD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain59222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/4/Yataco_BHD-SD.pdf.txt77c5b38eeab695a5ae6e7fb66a203e27MD54Yataco_BHD.pdf.txtYataco_BHD.pdf.txtExtracted texttext/plain62615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/6/Yataco_BHD.pdf.txt2329858e92728d766f34017eb7b724b0MD56THUMBNAILYataco_BHD-SD.pdf.jpgYataco_BHD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/5/Yataco_BHD-SD.pdf.jpg4b046196047968558a3e69d6ed6db98aMD55Yataco_BHD.pdf.jpgYataco_BHD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102403/7/Yataco_BHD.pdf.jpg4b046196047968558a3e69d6ed6db98aMD5720.500.12692/102403oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1024032023-06-02 08:46:47.243Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).