Talleres de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes en la unidad educativa Dolores Sucre - Guayaquil, 2019
Descripción del Articulo
        La motivación para desarrollar la presente investigación fue el haber identificado que las relaciones interpersonales entre docentes de la Unidad Educativa Dolores Sucre no eran las más adecuadas; por este motivo, se planteó como objetivo general el determinar la influencia del taller de comunicació...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48305 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48305 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Talleres de comunicación Mejorar las relaciones Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La motivación para desarrollar la presente investigación fue el haber identificado que las relaciones interpersonales entre docentes de la Unidad Educativa Dolores Sucre no eran las más adecuadas; por este motivo, se planteó como objetivo general el determinar la influencia del taller de comunicación asertiva en la mejora de las relaciones interpersonales de los docentes en la Unidad Educativa Dolores Sucre, Guayaquil – Ecuador, 2019. En el aspecto metodológico se concibió que el tipo de investigación sea el experimental porque se buscó aplicar un estímulo externo para modificar el nivel de relaciones interpersonales. Por otro lado, el diseño elegido para desarrollar el estudio fue el pre experimental, con un esquema de pre y pos test con un sólo grupo; precisamente, ese grupo estuvo conformado por 25 docentes, a ellos se les aplicó un cuestionario pre y pos test para recoger información relevante sobre la variable dependiente. El cuestionario fue previamente validado y sometido a confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, para contrastar las hipótesis se aplicó la T-Student. Con los resultados sistematizados se pudo concluir que los talleres de comunicación asertiva tienen efectos significativos en la mejora de las relaciones interpersonales de los docentes en la Unidad Educativa Dolores Sucre, Guayaquil – Ecuador, 2019 lo que se demuestra con una diferencia de medias de 39,44 puntos y una significancia bilateral p<0,05 según la aplicación de la T-Student; en este caso, se determinó que los talleres son una buena posibilidad para mejorar las relaciones interpersonales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            