Gestión administrativa y calidad del servicio de Justicia en el Ministerio Público de Chiclayo, en tiempos de pandemia por Covid-19

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio de justicia en el Ministerio Público de Chiclayo en tiempos de pandemia por COVID-19, se realizó en un contexto real, con una metodología cuantitativa, ya que, midió las vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Llontop, Susana Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
COVID-19 (Enfermedad)
Control interno
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio de justicia en el Ministerio Público de Chiclayo en tiempos de pandemia por COVID-19, se realizó en un contexto real, con una metodología cuantitativa, ya que, midió las variables de estudio, es decir, las dimensiones que comprende cada una de ellas, mediante la recopilación de información relevante. Además, el diseño de la investigación es no experimental con un alcance correlacional. Por otro lado, los resultados encontrados son: se observó que la variable Gestión administrativa y Calidad del servicio de justicia presentan una significancia de 0.000 lo cual es menor al parámetro de 0,05 y, con una correlación de 0,632, siendo una correlación medio – alta, con una influencia positiva – directa. Las conclusiones fueron: no existe relación significativa entre la dimensión Planeación y calidad del servicio de justicia; existe relación significativa con una intensidad media entre la dimensión Organización y Calidad del servicio de Justicia; asimismo, existe relación significativa con una intensidad media entre la dimensión Dirección y Calidad del servicio de Justicia; y, por ultimo, existe relación significativa con una intensidad medio – alta entre la dimensión Control y Calidad del servicio de Justicia en el Ministerio Público de Chiclayo, en tiempos de pandemia por Covid – 19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).