Perfil profesional del profesor del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Cajamarca con el desempeño docente
Descripción del Articulo
El propósito principal de este estudio fue demostrar la relación existente entre el perfil profesional del profesor del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Cajamarca y su desempeño docente. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue cuantitativo, se utilizó la metodología des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Instituciones Educativas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito principal de este estudio fue demostrar la relación existente entre el perfil profesional del profesor del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Cajamarca y su desempeño docente. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue cuantitativo, se utilizó la metodología descriptivo correlacional y un diseño del tipo no experimental. Constituyeron la población la totalidad de profesores y estudiantes de las escuelas donde se realizó el estudio, a la vez la muestra para los docentes fue de 18 y de los estudiantes 180, quienes respondieron el cuestionario. Los instrumentos utilizados en la recolección de datos fueron el currículum vitae de los profesores y la encuesta realizada a los estudiantes. En referencia al análisis de los datos éste fue realizado mediante la Prueba de Correlación de Pearson y el software estadístico SPSS ver.25. Partiendo de los datos estadísticos se afirma que existe un valor r = 0.159 y un valor p = 0.530 los mismos que no se hallan dentro del valor permitido (0.01), por lo tanto, no se acepta la hipótesis afirmativa y se acepta la hipótesis nula, en el sentido siguiente: No existe relación directa y ni significativa entre el perfil profesional del profesor del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Cajamarca con el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).