Innovación pedagógica y competencia laboral en una Unidad Educativa de El Empalme, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal “Determinar la relación entre Innovación Pedagógica y Competencia Laboral en una Unidad educativa de El Empalme, 2020”. De acuerdo con los fundamentos teóricos el estudio se basa en el modelo sistemático, el modelo intercultural para una nueva i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coello Nugra, Narcisa Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones pedagógicas
Docentes
Competencias laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal “Determinar la relación entre Innovación Pedagógica y Competencia Laboral en una Unidad educativa de El Empalme, 2020”. De acuerdo con los fundamentos teóricos el estudio se basa en el modelo sistemático, el modelo intercultural para una nueva institución educativa, modelo científico de gestión, modelo intercultural-interpretativo, modelo de mejora de la escuela, modelo de cambio profundo y el modelo de redes y desarrollo colaborativo de las escuelas, de Domínguez. El estudio por su finalidad fue básico, de carácter descriptivo correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental descriptivo correlacional; la población y muestra fue de 45 docentes. Como instrumento de recopilación de datos se utilizó el cuestionario, de escala Likert. Según los resultados, se pudó observar que entre las variables: Innovación Pedagógica y Competencia laboral, existe una correlación Rho de Spearman (r= 586**) moderada, lo que significa que las nuevas técnicas en la forma de enseñar y el conjunto de habilidades y capacidades de los docentes en el ámbito educativo tienen un estrecho vínculo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).