Herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021
Descripción del Articulo
La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar si influyen las herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. El estudio fue de tipo aplicada, nivel de investigación explicativo, se em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias laborales Docentes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar si influyen las herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. El estudio fue de tipo aplicada, nivel de investigación explicativo, se empleó el método experimental con un diseño pre-experimental pre-test post-test con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes del IX semestre de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú. El recojo de información fue a través del cuestionario para evaluar las competencias docentes Ergueta 2021, instrumento que permitió medir el nivel de competencia antes y después del desarrollo de las sesiones de uso de herramientas digitales 3 veces por semana durante un mes. Algunos de los hallazgos encontrados, luego del análisis de prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas, fueron una Z de -5.522 y una significancia bilateral de 0,000, permitiendo concluir que sí influyen las herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).