Herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar si influyen las herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. El estudio fue de tipo aplicada, nivel de investigación explicativo, se em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ergueta Beltran, Guillermo Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Docentes
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar si influyen las herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. El estudio fue de tipo aplicada, nivel de investigación explicativo, se empleó el método experimental con un diseño pre-experimental pre-test post-test con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes del IX semestre de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú. El recojo de información fue a través del cuestionario para evaluar las competencias docentes Ergueta 2021, instrumento que permitió medir el nivel de competencia antes y después del desarrollo de las sesiones de uso de herramientas digitales 3 veces por semana durante un mes. Algunos de los hallazgos encontrados, luego del análisis de prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas, fueron una Z de -5.522 y una significancia bilateral de 0,000, permitiendo concluir que sí influyen las herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).