Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se llevó a cabo por el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019. La teoría aplicada en esta investigación es la teoría del carácter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52593 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad televisada Lenguaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_e831c4976bed6f9c64b342aa025f95c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52593 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019 |
title |
Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019 |
spellingShingle |
Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019 Díaz Ramos, Valeria Sofía Publicidad televisada Lenguaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019 |
title_full |
Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019 |
title_fullStr |
Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019 |
title_full_unstemmed |
Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019 |
title_sort |
Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019 |
author |
Díaz Ramos, Valeria Sofía |
author_facet |
Díaz Ramos, Valeria Sofía |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Ramos, Valeria Sofía |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad televisada Lenguaje publicitario Publicidad |
topic |
Publicidad televisada Lenguaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Este trabajo de investigación se llevó a cabo por el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019. La teoría aplicada en esta investigación es la teoría del carácter reciente de Clow y Baack, teniendo como principal idea que la publicidad es mucho más efectiva cuando es más próxima al público objetivo, y que, sobre todo, mientras menos sea expuesto, más efectivo se vuelve. Esta investigación es de diseño no experimental, tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo simple ya que solo se cuenta con una variable. La población de esta investigación son 290 estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB de Comas, sin embargo, la muestra fue de 178 estudiantes. Además, como instrumento de recolección de datos se usó un cuestionario de 40 preguntas. En conclusión, con esta investigación se logró determinar que el spot “Ciudadanos del Mañana” fue eficaz en los estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, tanto en las 5 dimensiones: atención, comprensión, recordación, verosimilitud y convicción; como en la variable: eficacia del mensaje publicitario. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-08T12:24:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-08T12:24:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52593 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52593 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/4/D%c3%adaz_RVS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/6/D%c3%adaz_RVS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/5/D%c3%adaz_RVS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/7/D%c3%adaz_RVS.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/8/D%c3%adaz_RVS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/9/D%c3%adaz_RVS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aaf1e27f815e21cc142d868544ee8cef 6b0306355457bec980c91fe951673aa8 d16b405f71c31586fd733e99bfd295e8 d16b405f71c31586fd733e99bfd295e8 3513f773a6586990df5b0bc64dc95b21 158621b33d13aefcbcc8a46b43ebf757 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923248531243008 |
spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraDíaz Ramos, Valeria Sofía2021-02-08T12:24:48Z2021-02-08T12:24:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/52593Este trabajo de investigación se llevó a cabo por el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019. La teoría aplicada en esta investigación es la teoría del carácter reciente de Clow y Baack, teniendo como principal idea que la publicidad es mucho más efectiva cuando es más próxima al público objetivo, y que, sobre todo, mientras menos sea expuesto, más efectivo se vuelve. Esta investigación es de diseño no experimental, tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo simple ya que solo se cuenta con una variable. La población de esta investigación son 290 estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB de Comas, sin embargo, la muestra fue de 178 estudiantes. Además, como instrumento de recolección de datos se usó un cuestionario de 40 preguntas. En conclusión, con esta investigación se logró determinar que el spot “Ciudadanos del Mañana” fue eficaz en los estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, tanto en las 5 dimensiones: atención, comprensión, recordación, verosimilitud y convicción; como en la variable: eficacia del mensaje publicitario.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad televisadaLenguaje publicitarioPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467773034621322026Castillo Hilario, Mario BuenaventuraMatias Cristóbal, Obed IsaiasMontenegro Díaz, Denis Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_RVS-SD.pdf.txtDíaz_RVS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/4/D%c3%adaz_RVS-SD.pdf.txtaaf1e27f815e21cc142d868544ee8cefMD54Díaz_RVS.pdf.txtDíaz_RVS.pdf.txtExtracted texttext/plain100069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/6/D%c3%adaz_RVS.pdf.txt6b0306355457bec980c91fe951673aa8MD56THUMBNAILDíaz_RVS-SD.pdf.jpgDíaz_RVS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/5/D%c3%adaz_RVS-SD.pdf.jpgd16b405f71c31586fd733e99bfd295e8MD55Díaz_RVS.pdf.jpgDíaz_RVS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/7/D%c3%adaz_RVS.pdf.jpgd16b405f71c31586fd733e99bfd295e8MD57ORIGINALDíaz_RVS-SD.pdfDíaz_RVS-SD.pdfapplication/pdf3731051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/8/D%c3%adaz_RVS-SD.pdf3513f773a6586990df5b0bc64dc95b21MD58Díaz_RVS.pdfDíaz_RVS.pdfapplication/pdf3741013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52593/9/D%c3%adaz_RVS.pdf158621b33d13aefcbcc8a46b43ebf757MD5920.500.12692/52593oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/525932023-06-20 16:36:51.897Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).