Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se llevó a cabo por el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019. La teoría aplicada en esta investigación es la teoría del carácter...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52593 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad televisada Lenguaje publicitario Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación se llevó a cabo por el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019. La teoría aplicada en esta investigación es la teoría del carácter reciente de Clow y Baack, teniendo como principal idea que la publicidad es mucho más efectiva cuando es más próxima al público objetivo, y que, sobre todo, mientras menos sea expuesto, más efectivo se vuelve. Esta investigación es de diseño no experimental, tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo simple ya que solo se cuenta con una variable. La población de esta investigación son 290 estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB de Comas, sin embargo, la muestra fue de 178 estudiantes. Además, como instrumento de recolección de datos se usó un cuestionario de 40 preguntas. En conclusión, con esta investigación se logró determinar que el spot “Ciudadanos del Mañana” fue eficaz en los estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, tanto en las 5 dimensiones: atención, comprensión, recordación, verosimilitud y convicción; como en la variable: eficacia del mensaje publicitario. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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