Eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se llevó a cabo por el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019. La teoría aplicada en esta investigación es la teoría del carácter...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Ramos, Valeria Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52593
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad televisada
Lenguaje publicitario
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se llevó a cabo por el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Ciudadanos del Mañana” en estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, Comas, 2019. La teoría aplicada en esta investigación es la teoría del carácter reciente de Clow y Baack, teniendo como principal idea que la publicidad es mucho más efectiva cuando es más próxima al público objetivo, y que, sobre todo, mientras menos sea expuesto, más efectivo se vuelve. Esta investigación es de diseño no experimental, tipo de investigación aplicada y nivel descriptivo simple ya que solo se cuenta con una variable. La población de esta investigación son 290 estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB de Comas, sin embargo, la muestra fue de 178 estudiantes. Además, como instrumento de recolección de datos se usó un cuestionario de 40 preguntas. En conclusión, con esta investigación se logró determinar que el spot “Ciudadanos del Mañana” fue eficaz en los estudiantes de 12 a 17 años del colegio “Primero de Abril” SJB, tanto en las 5 dimensiones: atención, comprensión, recordación, verosimilitud y convicción; como en la variable: eficacia del mensaje publicitario.
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