Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general; "Establecer una propuesta de gestión de calidad que permita orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto - Talara, Año 2016". El tipo de estudio fue aplicado, de acue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129047 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129047 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Enfoque hacia el cliente Competitividad interna y externa Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e82e8d587850c3c6f5bf7e4b82fa4232 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129047 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016 |
| title |
Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016 |
| spellingShingle |
Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016 Huamán Vásquez, Diana Betsave Enfoque hacia el cliente Competitividad interna y externa Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016 |
| title_full |
Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016 |
| title_fullStr |
Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016 |
| title_sort |
Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016 |
| author |
Huamán Vásquez, Diana Betsave |
| author_facet |
Huamán Vásquez, Diana Betsave |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Vásquez, Diana Betsave |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque hacia el cliente Competitividad interna y externa Planificación |
| topic |
Enfoque hacia el cliente Competitividad interna y externa Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general; "Establecer una propuesta de gestión de calidad que permita orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto - Talara, Año 2016". El tipo de estudio fue aplicado, de acuerdo con la temporalidad, fue transversal y cualitativo, según el diseño, fue descriptivo, debido a que se realizó un análisis descriptivo de la gestión de la calidad y la competitividad empresarial. Las técnicas de análisis de datos aplicados fueron; La encuesta aplicado a los colaboradores y clientes, entrevista aplicado al gerente, la observación aplicado a las instalaciones de la empresa, que contiene como instrumento una lista de cotejos que fue aplicado a los colaboradores encargados del servicio de atención. La muestra para los usuarios y colaboradores se consideró un censo debido al tamaño de la población correspondiente al período 2015. Se concluyó que el nivel de enfoque hacia el cliente, aplicación del sistema HACCP, la competitividad interna y externa, se encuentra en los niveles medios, lo que demuestra que no se está cumpliendo con la utilización de insumos frescos, ambientes un poco cómodos, inadecuada atención, falta de protección de insumos, ausencia de controles de temperatura, no se verifica el transporte, inadecuada cocción en los insumos y no se cuenta con lavaderos adecuados, falta de evaluación de rendimiento de los insumos, costos adicionales de transporte, insumos inaccesibles y falta de inversión tecnológica. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:49:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:49:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129047 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129047 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/1/Huam%c3%a1n_%20VDB-SD.PDF https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/2/Huam%c3%a1n_%20VDB.PDF https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/4/Huam%c3%a1n_%20VDB-SD.PDF.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/6/Huam%c3%a1n_%20VDB.PDF.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/5/Huam%c3%a1n_%20VDB-SD.PDF.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/7/Huam%c3%a1n_%20VDB.PDF.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01f716a9a55d9dbd35cf94deb3a28d38 0a82deaeae780aba0e39d05addf1042d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cbdeb33a047c34e071cff74a54acea39 fd6e5fc2138c076580b30313e7e30c0f 0c7f3b168fcc5b1ce3113dc8d39e5fb9 0c7f3b168fcc5b1ce3113dc8d39e5fb9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809189395677315072 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamHuamán Vásquez, Diana Betsave2023-11-27T19:49:03Z2023-11-27T19:49:03Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/129047La investigación tuvo como objetivo general; "Establecer una propuesta de gestión de calidad que permita orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto - Talara, Año 2016". El tipo de estudio fue aplicado, de acuerdo con la temporalidad, fue transversal y cualitativo, según el diseño, fue descriptivo, debido a que se realizó un análisis descriptivo de la gestión de la calidad y la competitividad empresarial. Las técnicas de análisis de datos aplicados fueron; La encuesta aplicado a los colaboradores y clientes, entrevista aplicado al gerente, la observación aplicado a las instalaciones de la empresa, que contiene como instrumento una lista de cotejos que fue aplicado a los colaboradores encargados del servicio de atención. La muestra para los usuarios y colaboradores se consideró un censo debido al tamaño de la población correspondiente al período 2015. Se concluyó que el nivel de enfoque hacia el cliente, aplicación del sistema HACCP, la competitividad interna y externa, se encuentra en los niveles medios, lo que demuestra que no se está cumpliendo con la utilización de insumos frescos, ambientes un poco cómodos, inadecuada atención, falta de protección de insumos, ausencia de controles de temperatura, no se verifica el transporte, inadecuada cocción en los insumos y no se cuenta con lavaderos adecuados, falta de evaluación de rendimiento de los insumos, costos adicionales de transporte, insumos inaccesibles y falta de inversión tecnológica.TesisPiuraEscuela de AdministraciónPlanificaciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnfoque hacia el clienteCompetitividad interna y externaPlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655948064522413016Castillo Palacios, Freddy WilliamLazo Sánchez, MartinAlvarez Luján, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamán_ VDB-SD.PDFHuamán_ VDB-SD.PDFapplication/pdf6327809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/1/Huam%c3%a1n_%20VDB-SD.PDF01f716a9a55d9dbd35cf94deb3a28d38MD51Huamán_ VDB.PDFHuamán_ VDB.PDFapplication/pdf6358393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/2/Huam%c3%a1n_%20VDB.PDF0a82deaeae780aba0e39d05addf1042dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuamán_ VDB-SD.PDF.txtHuamán_ VDB-SD.PDF.txtExtracted texttext/plain16783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/4/Huam%c3%a1n_%20VDB-SD.PDF.txtcbdeb33a047c34e071cff74a54acea39MD54Huamán_ VDB.PDF.txtHuamán_ VDB.PDF.txtExtracted texttext/plain216382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/6/Huam%c3%a1n_%20VDB.PDF.txtfd6e5fc2138c076580b30313e7e30c0fMD56THUMBNAILHuamán_ VDB-SD.PDF.jpgHuamán_ VDB-SD.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/5/Huam%c3%a1n_%20VDB-SD.PDF.jpg0c7f3b168fcc5b1ce3113dc8d39e5fb9MD55Huamán_ VDB.PDF.jpgHuamán_ VDB.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129047/7/Huam%c3%a1n_%20VDB.PDF.jpg0c7f3b168fcc5b1ce3113dc8d39e5fb9MD5720.500.12692/129047oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1290472024-08-20 16:55:33.349Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).