La gestión administrativa y su incidencia en la ventaja competitiva del Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L., El Alto – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general; Determinar la incidencia de la gestión administrativa en la ventaja competitividad del Restaurant El Huerto De Edén Sagrado E.I.R.L., El Alto - 2019. Siendo la metodología utilizada, correlacional – causal, de diseño no experimental y corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Vásquez, Diana Betsave
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión administrativa
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general; Determinar la incidencia de la gestión administrativa en la ventaja competitividad del Restaurant El Huerto De Edén Sagrado E.I.R.L., El Alto - 2019. Siendo la metodología utilizada, correlacional – causal, de diseño no experimental y corte transversal, siendo su población la cual estuvo compuesto por 15 colaboradores de las diferentes áreas del restaurant, así mismo 350 clientes o comensales habituales, entre los instrumentos utilizados, se encuentra dos cuestionario a los colaboradores y un cuestionario a los clientes, así también una guía de entrevista al gerente del restaurant, que ha sido fundamental para determinar la situación problemática en función a la gestión administrativa y ventaja competitiva. Entre los resultados se encontró que existe una incidencia respecto a la gestión administrativa y ventaja competitiva, debido a la correlación y significancia mediante el método del Rho= ,893**; p= ,000b. Llegando a la conclusión que la gestión administrativa y la ventaja competitiva del restaurant fueron calificados en un nivel regular, no se está cumpliendo adecuadamente con los procesos administrativos en el restaurant, lo que ha incidido en la ventaja competitivo, a pesar que se evidencia una serie de factores diferencial que reflejan un valor agregado ante la competencia, sin embargo es necesario realizar una serie de inversión de equipos y sistemas modernos para fortalecer la capacidad de respuesta en la atención de los clientes, así mismo tomar acciones estratégicas en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).