Espacios educativos y el aprendizaje en niños de dos años, Lima- 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla en el ámbito de la Ciudad de Lima y alcanza a un segmento de las instituciones públicas del nivel de educación inicial. Entre los factores fundamentales que afectan la calidad del servicio educativo se encuentra la infraestructura educativa, los espacios deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pacahuala, Mary Yzela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios educativos
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolla en el ámbito de la Ciudad de Lima y alcanza a un segmento de las instituciones públicas del nivel de educación inicial. Entre los factores fundamentales que afectan la calidad del servicio educativo se encuentra la infraestructura educativa, los espacios determinados para trabajar con niños y niñas del I ciclo, como también los materiales importantes que manipula para lograr aprendizajes. En ese sentido la presente investigación tiene como objetivo general, Determinar la relación entre los espacios educativos y el aprendizaje en niños de dos en una institución educativa de Lima – 2024. Para tal efecto se eligió una muestra representativa que permitió analizar y determinar una respuesta al problema de investigación. El proceso de investigación implicó la visita a las instituciones educativas para establecer los espacios educativos de los estudiantes del I ciclo bordeando la edad de dos años, así podemos considerar que existen los espacios pedagógicos y complementarios para el aprendizaje con que cuentan las instituciones educativas públicas de la Provincia de Lima. Los resultados obtenidos en la correlación de la investigación fue que los espacios educativos tienen amplia relación con el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).