Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención y experiencia del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua 2021. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76978 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Calidad de servicio Donantes de sangre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_e80aa480b0102fdb76b1d841ebca89b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76978 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021 Luna Cancho, Jose Kember Atención al cliente Calidad de servicio Donantes de sangre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021 |
| author |
Luna Cancho, Jose Kember |
| author_facet |
Luna Cancho, Jose Kember |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narvaez Aranibar, Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Cancho, Jose Kember |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Calidad de servicio Donantes de sangre |
| topic |
Atención al cliente Calidad de servicio Donantes de sangre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención y experiencia del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua 2021. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 donantes del Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, quienes realizaron dos cuestionarios: calidad de atención y satisfacción. La base de datos fue analizada con el software SPSS 21.0. Se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman, para la prueba de hipótesis. Los resultados arrojaron que el 82% de los donantes se encuentran muy satisfechos, y el 80% evalúan a la calidad de atención como muy buena. Se determinó un coeficiente de 0.717 indicando una relación significativa alta y directamente proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción del donante. En relación a las dimensiones de calidad; la seguridad y empatía presentaron una relación significativa y alta, mientras que la capacidad de respuesta y los elementos tangibles evidenciaron una relación significativa y moderada. Y una valoración significativa, baja fue para la fiabilidad en relación a la satisfacción del donante. Los hallazgos obtenidos permiten concluir que la calidad de atención tiene una relación significativa, alta y directamente proporcional con la satisfacción del donante. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-20T20:39:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-20T20:39:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76978 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76978 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/1/Luna_CJK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/2/Luna_CJK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/4/Luna_CJK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/6/Luna_CJK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/5/Luna_CJK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/7/Luna_CJK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa000e179ed1930675eea163dd501bc3 5e5580e904e252ba9617e99ed1109f56 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca98f97435ae2790f3fc59adcfe13c90 309181b8abc18ff8bb553065ebdfbe80 42e56574ccce49e7957eea280e820972 42e56574ccce49e7957eea280e820972 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922582146514944 |
| spelling |
Narvaez Aranibar, TeresaLuna Cancho, Jose Kember2022-01-20T20:39:04Z2022-01-20T20:39:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76978La presente tesis de maestría tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención y experiencia del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua 2021. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 donantes del Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, quienes realizaron dos cuestionarios: calidad de atención y satisfacción. La base de datos fue analizada con el software SPSS 21.0. Se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman, para la prueba de hipótesis. Los resultados arrojaron que el 82% de los donantes se encuentran muy satisfechos, y el 80% evalúan a la calidad de atención como muy buena. Se determinó un coeficiente de 0.717 indicando una relación significativa alta y directamente proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción del donante. En relación a las dimensiones de calidad; la seguridad y empatía presentaron una relación significativa y alta, mientras que la capacidad de respuesta y los elementos tangibles evidenciaron una relación significativa y moderada. Y una valoración significativa, baja fue para la fiabilidad en relación a la satisfacción del donante. Los hallazgos obtenidos permiten concluir que la calidad de atención tiene una relación significativa, alta y directamente proporcional con la satisfacción del donante.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo de la SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCalidad de servicioDonantes de sangrehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud10122038https://orcid.org/0000-0002-4906-895X70021313419627Prado Lopez, Hugo RicardoGuerra Torres, Dwithg RonnieNarvaez Aranibar, Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuna_CJK-SD.pdfLuna_CJK-SD.pdfapplication/pdf944775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/1/Luna_CJK-SD.pdffa000e179ed1930675eea163dd501bc3MD51Luna_CJK.pdfLuna_CJK.pdfapplication/pdf943248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/2/Luna_CJK.pdf5e5580e904e252ba9617e99ed1109f56MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLuna_CJK-SD.pdf.txtLuna_CJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/4/Luna_CJK-SD.pdf.txtca98f97435ae2790f3fc59adcfe13c90MD54Luna_CJK.pdf.txtLuna_CJK.pdf.txtExtracted texttext/plain127570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/6/Luna_CJK.pdf.txt309181b8abc18ff8bb553065ebdfbe80MD56THUMBNAILLuna_CJK-SD.pdf.jpgLuna_CJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/5/Luna_CJK-SD.pdf.jpg42e56574ccce49e7957eea280e820972MD55Luna_CJK.pdf.jpgLuna_CJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/7/Luna_CJK.pdf.jpg42e56574ccce49e7957eea280e820972MD5720.500.12692/76978oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/769782022-01-20 22:08:19.543Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).