Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis de maestría tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención y experiencia del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua 2021. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Cancho, Jose Kember
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad de servicio
Donantes de sangre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e80aa480b0102fdb76b1d841ebca89b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76978
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
title Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
Luna Cancho, Jose Kember
Atención al cliente
Calidad de servicio
Donantes de sangre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
author Luna Cancho, Jose Kember
author_facet Luna Cancho, Jose Kember
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Narvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Cancho, Jose Kember
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Calidad de servicio
Donantes de sangre
topic Atención al cliente
Calidad de servicio
Donantes de sangre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente tesis de maestría tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención y experiencia del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua 2021. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 donantes del Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, quienes realizaron dos cuestionarios: calidad de atención y satisfacción. La base de datos fue analizada con el software SPSS 21.0. Se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman, para la prueba de hipótesis. Los resultados arrojaron que el 82% de los donantes se encuentran muy satisfechos, y el 80% evalúan a la calidad de atención como muy buena. Se determinó un coeficiente de 0.717 indicando una relación significativa alta y directamente proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción del donante. En relación a las dimensiones de calidad; la seguridad y empatía presentaron una relación significativa y alta, mientras que la capacidad de respuesta y los elementos tangibles evidenciaron una relación significativa y moderada. Y una valoración significativa, baja fue para la fiabilidad en relación a la satisfacción del donante. Los hallazgos obtenidos permiten concluir que la calidad de atención tiene una relación significativa, alta y directamente proporcional con la satisfacción del donante.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-20T20:39:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-20T20:39:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76978
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/1/Luna_CJK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/2/Luna_CJK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/4/Luna_CJK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/6/Luna_CJK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/5/Luna_CJK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/7/Luna_CJK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa000e179ed1930675eea163dd501bc3
5e5580e904e252ba9617e99ed1109f56
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca98f97435ae2790f3fc59adcfe13c90
309181b8abc18ff8bb553065ebdfbe80
42e56574ccce49e7957eea280e820972
42e56574ccce49e7957eea280e820972
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922582146514944
spelling Narvaez Aranibar, TeresaLuna Cancho, Jose Kember2022-01-20T20:39:04Z2022-01-20T20:39:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76978La presente tesis de maestría tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención y experiencia del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua 2021. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 donantes del Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, quienes realizaron dos cuestionarios: calidad de atención y satisfacción. La base de datos fue analizada con el software SPSS 21.0. Se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman, para la prueba de hipótesis. Los resultados arrojaron que el 82% de los donantes se encuentran muy satisfechos, y el 80% evalúan a la calidad de atención como muy buena. Se determinó un coeficiente de 0.717 indicando una relación significativa alta y directamente proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción del donante. En relación a las dimensiones de calidad; la seguridad y empatía presentaron una relación significativa y alta, mientras que la capacidad de respuesta y los elementos tangibles evidenciaron una relación significativa y moderada. Y una valoración significativa, baja fue para la fiabilidad en relación a la satisfacción del donante. Los hallazgos obtenidos permiten concluir que la calidad de atención tiene una relación significativa, alta y directamente proporcional con la satisfacción del donante.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo de la SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCalidad de servicioDonantes de sangrehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud10122038https://orcid.org/0000-0002-4906-895X70021313419627Prado Lopez, Hugo RicardoGuerra Torres, Dwithg RonnieNarvaez Aranibar, Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuna_CJK-SD.pdfLuna_CJK-SD.pdfapplication/pdf944775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/1/Luna_CJK-SD.pdffa000e179ed1930675eea163dd501bc3MD51Luna_CJK.pdfLuna_CJK.pdfapplication/pdf943248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/2/Luna_CJK.pdf5e5580e904e252ba9617e99ed1109f56MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLuna_CJK-SD.pdf.txtLuna_CJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/4/Luna_CJK-SD.pdf.txtca98f97435ae2790f3fc59adcfe13c90MD54Luna_CJK.pdf.txtLuna_CJK.pdf.txtExtracted texttext/plain127570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/6/Luna_CJK.pdf.txt309181b8abc18ff8bb553065ebdfbe80MD56THUMBNAILLuna_CJK-SD.pdf.jpgLuna_CJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/5/Luna_CJK-SD.pdf.jpg42e56574ccce49e7957eea280e820972MD55Luna_CJK.pdf.jpgLuna_CJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76978/7/Luna_CJK.pdf.jpg42e56574ccce49e7957eea280e820972MD5720.500.12692/76978oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/769782022-01-20 22:08:19.543Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).