Competencias digitales y planificación curricular de docentes de una Institución Educativa, Piura. 2020

Descripción del Articulo

La investigación nombrada “Competencias digitales y planificación curricular de docentes de una institución educativa, Piura, 2020, tuvo como objetivo establecer la relación de las competencias digitales con la planificación curricular de los docentes de la institución Educativa Nuevo Amanecer. Piur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Perez, Carlos Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Planificación curricular
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación nombrada “Competencias digitales y planificación curricular de docentes de una institución educativa, Piura, 2020, tuvo como objetivo establecer la relación de las competencias digitales con la planificación curricular de los docentes de la institución Educativa Nuevo Amanecer. Piura, 2020. El estudio esbozó una suposición que declaraba que las competencias digitales se relacionan significativamente con la planificación curricular de los docentes de la institución educativa Nuevo Amanecer Piura, 2020. La población estuvo conformada por 18 docentes de la institución, la tesis fue no experimental, asumida en un diseño correlacional asociativo. Esta investigación se realizó por medio de la técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios de respuestas de escala ordinal mediante los coeficientes de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo el 0.872 en la variable competencias digitales y 0.851 en la variable planificación curricular. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 25, los logros se muestran a través de tablas y los estadísticos rho y sig. Los resultados demuestran una existencia de correlación positiva baja (rho 0.254) y una significancia (sig.0.309) por las competencias digitales y la planificación curricular de los docentes de la Institución educativa Nuevo amanecer, Piura, 2020. Reflejando que son variables independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).