Regulación emocional y phubbing en estudiantes de un centro de educación básica alternativa del departamento de Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
La investigación analizó la relación entre regulación emocional y el Phubbing en estudiantes de una institución educativa. Fue de tipo básica y se realizó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional. Para el desarrollo del estudio se empleó la técnic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128145 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regulación emocional Phubbing Reevaluación cognitiva Supresión expresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación analizó la relación entre regulación emocional y el Phubbing en estudiantes de una institución educativa. Fue de tipo básica y se realizó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional. Para el desarrollo del estudio se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 10 y 14 ítems por cada variable estudiada, validados a juicio de expertos y determinando el grado de confiabilidad de 0,814, mediante el Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 127 estudiantes de una institución educativa. Después del análisis de los datos, los resultados señalaron que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de -0,212, con una significancia de p = 0,001 y de acuerdo a la formulación estadística presenta un nivel de relación inversa, concluyendo que el phubbing provoca en los estudiantes problemas graves que entrañan directamente con la educación e inestabilidad emocional en ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).