Evaluación del comportamiento estructural de pavimentos flexibles según pendientes longitudinales, en la carretera Ayaviri - Purina, Puno 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo evaluar el comportamiento estructural de pavimentos flexibles según pendientes longitudinales, en la carretera AyaviriPurina, Puno 2022. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental además de un nivel explicativo, apli...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Estructuras (Construcción) Carreteras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo evaluar el comportamiento estructural de pavimentos flexibles según pendientes longitudinales, en la carretera AyaviriPurina, Puno 2022. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental además de un nivel explicativo, aplicando la viga Benkelman para la evaluación del comportamiento estructural; además se tiene los ensayos de IRI y PCI en el pavimento flexible en estudio. Se tienen como resultados una deflexión promedio de 47.83x10-2 mm para la pendiente mínima y 53. 58x10-2 mm en la pendiente máxima, una deflexión característica de 67.47x10- 2 mm en la zona de pendiente mínima y 78.18x10-2 mm en la zona de pendiente máxima, una deflexión critica de 133.44x10-2 mm, y una deflexión admisible de 129.26x10-2 mm; siendo estas dos últimas menciones la misma para pendiente máxima como para pendiente mínima. Se tiene un valor de IRI de 2.25 m/km en la zona donde se encuentra la pendiente mínima y un IRI de 2.35 m/km en la zona de pendiente máxima, y el Índice de Condición del Pavimento tiene una calificación 100 Excelente para ambos casos de pendiente (mínima y máxima). Se llega a la conclusión que el pavimento flexible en pendiente mínima tiene menor deflexión, además de esto, las deflexiones promedio y característica son menores que la deflexión admisible y característica, lo cual se traduce en que el comportamiento estructural es bueno; por otro lado, se aprecia que el IRI tiene resultados similares, teniendo un valor menor en la zona de pendiente mínima; en el estudio de PCI, se concluye que ambos se encuentran en estado Excelente. A pesar de que esta carretera, al día de hoy no ha recibido un mantenimiento o intervención, este se encuentra en buen estado estructuralmente |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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