Oportunidad comercial del mercado chino para la exportación de tentáculos de pota congelada en la Empresa Proanco, Sullana, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la oportunidad comercial del mercado Chino para la exportación de tentáculos de pota congelada en la empresa PROANCO; para ello se identificó el perfil de mercado Chino; posteriormente se definió el potencial exportador de la empresa PROANCO;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bruno Jimenez, Sandrita Lycet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Calidad del producto
Potas - Industria y comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la oportunidad comercial del mercado Chino para la exportación de tentáculos de pota congelada en la empresa PROANCO; para ello se identificó el perfil de mercado Chino; posteriormente se definió el potencial exportador de la empresa PROANCO; y por último, el perfil de su producto de tentáculos de pota congelada. La investigación fue de enfoque cualitativo, no experimental transversal del tipo descriptivo, empleando como técnica la entrevista y la revisión documental, siendo esta última aplicada sobre China como grupo principal y la entrevista sobre PROANCO como grupo complementario. La investigación concluyó que China posee un mercado favorable, encontrándose como regulación el certificado de origen, una demanda con una tasa de crecimiento del 35.36% del 2018 – 2019, con un precio por Kilogramo creciente en los tres últimos años, siendo en el 2019 un precio de venta de $2.29 USD/Kg. PROANCO posee un potencial exportador adecuado debido al conocimiento logístico hacia dicho mercado, el perfil de su consumidor, capacidad de endeudamiento, sus costos y forma de pago con sus clientes en las exportaciones, el cual es anticipado, teniendo un perfil de producto adecuado bajo un análisis sensorial organoléptico con parámetros de calidad del sistema HACCP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).