El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la corporación Jarel EIRL, Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 262 clientes de la corporación Jarel, el instr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia por internet Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e7b3b2ca96bf36f6b64f063692979216 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32332 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022 |
title |
El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022 |
spellingShingle |
El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022 Castro Caballero, Mayra Alessandra Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia por internet Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022 |
title_full |
El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022 |
title_fullStr |
El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022 |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022 |
title_sort |
El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022 |
author |
Castro Caballero, Mayra Alessandra |
author_facet |
Castro Caballero, Mayra Alessandra Pedrozo Carranza, Alexandra Tamara |
author_role |
author |
author2 |
Pedrozo Carranza, Alexandra Tamara |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza De La Cruz, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Caballero, Mayra Alessandra Pedrozo Carranza, Alexandra Tamara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia por internet Comercio electrónico Marketing |
topic |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia por internet Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la corporación Jarel EIRL, Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 262 clientes de la corporación Jarel, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través un Rho de Spearman de 0,779, que existe una correlación positiva alta entre las variables marketing digital y posicionamiento de la corporación Jarel, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005). Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que el marketing digital fue considerado por el 88.9% (233 participantes) del total de participantes encuestados en un nivel alto, y tan solo el 11.1% lo que corresponde a 29 encuestados, estimaron que presenta un nivel medio. Esto significa que el nivel de marketing digital de la corporación Jarel EIRL, Chimbote es alto. En conclusión, se puede deducir que un nivel alto de marketing digital ayudara en un buen posicionamiento de la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T16:48:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T16:48:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32332 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32332 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/4/ROJAS_SJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/8/Castro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/10/Castro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/5/ROJAS_SJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/9/Castro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/11/Castro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/6/Castro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/7/Castro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8bdc0e348489222ee8b88af25393570 b49850b5c2b94a82a537b8a57861c7be 4aeb48294e9c8217871f4f8eb4f668ea 674f908daa7dc557ece25d0e0832cec5 0fb90ba2f22f30d4aaef1dcd41461535 0fb90ba2f22f30d4aaef1dcd41461535 9af2bb59493a9da69ca1bcfb267d316b 180e05af9f32c988ca97c6218700339e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922879212290048 |
spelling |
Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioCastro Caballero, Mayra AlessandraPedrozo Carranza, Alexandra Tamara2019-05-07T16:48:14Z2019-05-07T16:48:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/32332El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la corporación Jarel EIRL, Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 262 clientes de la corporación Jarel, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través un Rho de Spearman de 0,779, que existe una correlación positiva alta entre las variables marketing digital y posicionamiento de la corporación Jarel, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005). Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que el marketing digital fue considerado por el 88.9% (233 participantes) del total de participantes encuestados en un nivel alto, y tan solo el 11.1% lo que corresponde a 29 encuestados, estimaron que presenta un nivel medio. Esto significa que el nivel de marketing digital de la corporación Jarel EIRL, Chimbote es alto. En conclusión, se puede deducir que un nivel alto de marketing digital ayudara en un buen posicionamiento de la empresa.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Mercadotecnia por internetComercio electrónicoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847104155070473257413016Gonzalez Rueda, Nestor DanielCanchari Preciado, Miguel AngelEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTROJAS_SJ.pdf.txtROJAS_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain109822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/4/ROJAS_SJ.pdf.txtb8bdc0e348489222ee8b88af25393570MD54Castro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf.txtCastro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/8/Castro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf.txtb49850b5c2b94a82a537b8a57861c7beMD58Castro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf.txtCastro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf.txtExtracted texttext/plain111086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/10/Castro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf.txt4aeb48294e9c8217871f4f8eb4f668eaMD510THUMBNAILROJAS_SJ.pdf.jpgROJAS_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/5/ROJAS_SJ.pdf.jpg674f908daa7dc557ece25d0e0832cec5MD55Castro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf.jpgCastro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/9/Castro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf.jpg0fb90ba2f22f30d4aaef1dcd41461535MD59Castro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf.jpgCastro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/11/Castro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf.jpg0fb90ba2f22f30d4aaef1dcd41461535MD511ORIGINALCastro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdfCastro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdfapplication/pdf677014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/6/Castro_CMA-Pedrozo_CAT-SD.pdf9af2bb59493a9da69ca1bcfb267d316bMD56Castro_CMA-Pedrozo_CAT.pdfCastro_CMA-Pedrozo_CAT.pdfapplication/pdf1287232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32332/7/Castro_CMA-Pedrozo_CAT.pdf180e05af9f32c988ca97c6218700339eMD5720.500.12692/32332oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/323322022-09-15 22:50:40.926Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).