El marketing digital y el posicionamiento de la Corporación Jarel E.I.R.L., Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la corporación Jarel EIRL, Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 262 clientes de la corporación Jarel, el instr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Caballero, Mayra Alessandra, Pedrozo Carranza, Alexandra Tamara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadotecnia por internet
Comercio electrónico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la corporación Jarel EIRL, Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 262 clientes de la corporación Jarel, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través un Rho de Spearman de 0,779, que existe una correlación positiva alta entre las variables marketing digital y posicionamiento de la corporación Jarel, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005). Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que el marketing digital fue considerado por el 88.9% (233 participantes) del total de participantes encuestados en un nivel alto, y tan solo el 11.1% lo que corresponde a 29 encuestados, estimaron que presenta un nivel medio. Esto significa que el nivel de marketing digital de la corporación Jarel EIRL, Chimbote es alto. En conclusión, se puede deducir que un nivel alto de marketing digital ayudara en un buen posicionamiento de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).