Satisfacción según expectativas y percepciones de los usuarios externos del servicio de diálisis peritoneal de un Hospital de Piura, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción según expectativas y percepciones de los usuarios externos del servicio de diálisis peritoneal del Hospital Jorge Reátegui Delgado, Piura ,2021. Es un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo de corte transv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130428 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción según expectativas y percepciones de los usuarios externos del servicio de diálisis peritoneal del Hospital Jorge Reátegui Delgado, Piura ,2021. Es un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal, con una población de 104 pacientes que se atendían en el servicio diálisis peritoneal. Para la recogida de información se utilizó el cuestionario tipo Likert según modelo SERVQUAL para medir satisfacción propuesto por Parasuraman, Berry y Zeithaml. La información se procesó por medio del programa Spss y Excel. El estudio de la satisfacción del usuario se fundamenta en el modelo de satisfacción del usuario propuesto por Kano. Los resultados mencionan que el nivel de satisfacción según expectativas de los usuarios externos del servicio de diálisis peritoneal es de muy alto; específicamente en los indicadores confiabilidad y seguridad. En cuanto al nivel de los indicadores según percepción, la tangibilidad y seguridad alcanzaron un valor muy alto seguido de la empatía y la fiabilidad. |
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Los resultados mencionan que el nivel de satisfacción según expectativas de los usuarios externos del servicio de diálisis peritoneal es de muy alto; específicamente en los indicadores confiabilidad y seguridad. En cuanto al nivel de los indicadores según percepción, la tangibilidad y seguridad alcanzaron un valor muy alto seguido de la empatía y la fiabilidad.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónTangibilidadSeguridadEmpatíaFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción según expectativas y percepciones de los usuarios externos del servicio de diálisis peritoneal de un Hospital de Piura, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de Salud03309386https://orcid.org/0000-0002-1970-375609707168419627Calle Peña, EdilbertoLozano Rivera, Martín WilsonJurado Fernández, Cristian Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontoya_AFE-SD.pdfMontoya_AFE-SD.pdfapplication/pdf2357208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/1/Montoya_AFE-SD.pdf5ea4bd8c114283b20cbcda90ddd9e1b7MD51Montoya_AFE-IT.pdfMontoya_AFE-IT.pdfapplication/pdf3660534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/2/Montoya_AFE-IT.pdf382ef1119f19f0490b76af62fce111daMD52Montoya_AFE.pdfMontoya_AFE.pdfapplication/pdf2357224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/3/Montoya_AFE.pdfa44356e8a2c8db26231d6bcff08a1365MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMontoya_AFE-SD.pdf.txtMontoya_AFE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/5/Montoya_AFE-SD.pdf.txt9e4795b5cbcdc34b538777cfafb891f7MD55Montoya_AFE-IT.pdf.txtMontoya_AFE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/7/Montoya_AFE-IT.pdf.txt55005fde512a5086ce9c859b9f52aadfMD57Montoya_AFE.pdf.txtMontoya_AFE.pdf.txtExtracted texttext/plain77231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/9/Montoya_AFE.pdf.txt772d0c63e7374bb7bf0d0f931cb6f3bdMD59THUMBNAILMontoya_AFE-SD.pdf.jpgMontoya_AFE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/6/Montoya_AFE-SD.pdf.jpgfd631040b421fc37d43dfadc28553abdMD56Montoya_AFE-IT.pdf.jpgMontoya_AFE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/8/Montoya_AFE-IT.pdf.jpg9aab659eb4297118f8a4c00f26729ee8MD58Montoya_AFE.pdf.jpgMontoya_AFE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130428/10/Montoya_AFE.pdf.jpgfd631040b421fc37d43dfadc28553abdMD51020.500.12692/130428oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1304282023-12-15 22:02:40.028Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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