Implementación de un sistema de gestión de inventarios para optimizar el control de insumos químicos en la empresa CORPLAB Perú S.A.C., distrito de Surquillo, Lima 2014-15

Descripción del Articulo

Las organizaciones que realizan operaciones en un almacén hoy en día están expuestas a diversos cambios los cuales deben tomar en consideración para brindar un mejor servicio frente al cliente, esto hace referencia tanto a los trabajos o actividades administrativas y operativas los cuales al desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Lima, Sheyla Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2438
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Almacén
Stock
Preparación de pedido
Nivel de servicio
Rotación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Las organizaciones que realizan operaciones en un almacén hoy en día están expuestas a diversos cambios los cuales deben tomar en consideración para brindar un mejor servicio frente al cliente, esto hace referencia tanto a los trabajos o actividades administrativas y operativas los cuales al desarrollarse de forma paralela dan como resultado el desarrollo de las actividades dentro de una organización. Sin embrago en tiempos actuales organizaciones como pequeñas y medianas empresas desconocen, toman poca importancia del tema o no saben cómo mejorar las actividades lo cual genera que se presenten problemas en el desarrollo de las operaciones, ocasionando a su vez una atención deficiente hacia los clientes, como por ejemplo un mal manejo de sus recursos, el control que se les debería a dar, entre otras; es por ello que tener una gestión de almacén es importante ya que brinda procedimientos, herramientas e indicadores los cuales ayudaran a observar mejor el problema de fondo, y de esta manera hacer que las operaciones sean mejoradas según los procedimientos correspondientes. Frente a este problema se realiza esta investigación la cual busca que los trabajos operativos relacionados a la atención al cliente, se realicen de una forma adecuada, es decir que se tenga un mejor control de productos, operaciones controladas, lo cual generaría que el cliente final este conforme con la atención brindada y así mismo mantenga su preferencia por la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).