Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Observar las características de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, del 16 de junio de 2021. Fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y con un diseño hermenéutico. Se utilizó la técnica de la entrevista y la observación, así mismo se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Streaming (Música) Audiovisuales Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_e77787092bc838d953408c5215679eac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91422 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021 |
| title |
Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021 |
| spellingShingle |
Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021 Febres Silva, Alonso Briam Streaming (Música) Audiovisuales Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021 |
| title_full |
Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021 |
| title_fullStr |
Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021 |
| title_sort |
Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021 |
| author |
Febres Silva, Alonso Briam |
| author_facet |
Febres Silva, Alonso Briam Osorio Tarazona, David Mario |
| author_role |
author |
| author2 |
Osorio Tarazona, David Mario |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Febres Silva, Alonso Briam Osorio Tarazona, David Mario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Streaming (Música) Audiovisuales Comunicación |
| topic |
Streaming (Música) Audiovisuales Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo Observar las características de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, del 16 de junio de 2021. Fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y con un diseño hermenéutico. Se utilizó la técnica de la entrevista y la observación, así mismo se usaron los instrumentos de guía de entrevista y ficha de observación. Se obtuvieron como resultados que el lenguaje que utiliza el programa es bastante coloquial y didáctico, por lo que logra llegar con un público mayor y a su vez con los jóvenes. Asimismo, se mencionó que es efectiva la utilización de las plataformas como Facebook, Instagram y YouTube, ya que cada plataforma tiene diferentes ventajas para el programa. Por último, se llegó a considerar que el lenguaje audiovisual utilizado es el adecuado, tanto como la duración del programa, el uso de imágenes para digerir la información y el uso de sonidos satíricos que van acorde al programa. Por último, se llegó a la conclusión, de que la característica principal del programa es el lenguaje satírico del locutor, así como la narración burlona. Además, el contenido brindado es de un lenguaje coloquial y ligero, el cual va acorde con las plataformas utilizadas para la captación de la audiencia y teniendo en cuenta que el lenguaje audiovisual que se utiliza también es positivo para el programa, ya que la duración es la establecida para las plataformas, junto con el sonido que se utiliza. Se deja en claro que la producción audiovisual como imágenes y efectos podría mejorar, pero aun así logra dar con su objetivo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-05T20:01:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-05T20:01:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91422 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91422 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/1/Febres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/2/Febres_SAB-Osorio_TDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/4/Febres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/6/Febres_SAB-Osorio_TDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/5/Febres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/7/Febres_SAB-Osorio_TDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d59ac858839e1cecfb19889d1446990 d98d5ae32ecce064cb4ccfe00de60bee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d907e322051f38458fcd6b2292a52122 c29e0094c5b07998c5b7bc67ace57e31 d60c8e106050bd8a59c6af2e80997975 d60c8e106050bd8a59c6af2e80997975 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922168642666496 |
| spelling |
Medrano Carbajal, Adolfo ManuelFebres Silva, Alonso BriamOsorio Tarazona, David Mario2022-07-05T20:01:36Z2022-07-05T20:01:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91422La presente investigación tuvo como objetivo Observar las características de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, del 16 de junio de 2021. Fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y con un diseño hermenéutico. Se utilizó la técnica de la entrevista y la observación, así mismo se usaron los instrumentos de guía de entrevista y ficha de observación. Se obtuvieron como resultados que el lenguaje que utiliza el programa es bastante coloquial y didáctico, por lo que logra llegar con un público mayor y a su vez con los jóvenes. Asimismo, se mencionó que es efectiva la utilización de las plataformas como Facebook, Instagram y YouTube, ya que cada plataforma tiene diferentes ventajas para el programa. Por último, se llegó a considerar que el lenguaje audiovisual utilizado es el adecuado, tanto como la duración del programa, el uso de imágenes para digerir la información y el uso de sonidos satíricos que van acorde al programa. Por último, se llegó a la conclusión, de que la característica principal del programa es el lenguaje satírico del locutor, así como la narración burlona. Además, el contenido brindado es de un lenguaje coloquial y ligero, el cual va acorde con las plataformas utilizadas para la captación de la audiencia y teniendo en cuenta que el lenguaje audiovisual que se utiliza también es positivo para el programa, ya que la duración es la establecida para las plataformas, junto con el sonido que se utiliza. Se deja en claro que la producción audiovisual como imágenes y efectos podría mejorar, pero aun así logra dar con su objetivo.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVStreaming (Música)AudiovisualesComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de un episodio del programa de streaming: La Encerrona, el 16 de junio de 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X7127279670946762322026Medrano Carbajal, Adolfo ManuelLazcano Diaz, Miguel AngelPariona Benavides, Mariela Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFebres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdfFebres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdfapplication/pdf1840198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/1/Febres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf7d59ac858839e1cecfb19889d1446990MD51Febres_SAB-Osorio_TDM.pdfFebres_SAB-Osorio_TDM.pdfapplication/pdf1882817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/2/Febres_SAB-Osorio_TDM.pdfd98d5ae32ecce064cb4ccfe00de60beeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFebres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf.txtFebres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/4/Febres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf.txtd907e322051f38458fcd6b2292a52122MD54Febres_SAB-Osorio_TDM.pdf.txtFebres_SAB-Osorio_TDM.pdf.txtExtracted texttext/plain162958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/6/Febres_SAB-Osorio_TDM.pdf.txtc29e0094c5b07998c5b7bc67ace57e31MD56THUMBNAILFebres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf.jpgFebres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/5/Febres_SAB-Osorio_TDM-SD.pdf.jpgd60c8e106050bd8a59c6af2e80997975MD55Febres_SAB-Osorio_TDM.pdf.jpgFebres_SAB-Osorio_TDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91422/7/Febres_SAB-Osorio_TDM.pdf.jpgd60c8e106050bd8a59c6af2e80997975MD5720.500.12692/91422oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/914222023-06-02 08:24:37.748Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).