Trabajo colegiado y la gestión escolar en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y la gestión escolar en docentes de una escuela pública de San Juan de Lurigancho. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental correlacional, con una muestra de 62...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Compromiso institucional Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y la gestión escolar en docentes de una escuela pública de San Juan de Lurigancho. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental correlacional, con una muestra de 62 maestros, de tipo no probabilístico intencionada, a quienes se le aplicó dos cuestionarios, una para la variable trabajo colegiado con 28 ítems y otro para la variable gestión escolar 28 ítems. El resultado obtenido en la correlación de Spearman es de 0,701, el cual determina que existe correlación positiva moderada entre las variables analizadas, con respecto al nivel de significancia (sig=.000), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna para la investigación, concluyendo a nivel general que mientras más eficiente sea el manejo del trabajo colegiado que desarrollan los directivos, se tendrá una mejor gestión en la escuela analizada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).