Desempeño directivo y compromisos de gestión escolar en instituciones públicas de una UGEL de Yanahuara. Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El estudio realizado propone en su objetivo general determinar la relación que existe entre el desempeño directivo y los compromisos de gestión escolar (CGE) en instituciones educativas públicas de una UGEL de Yanahuara, Arequipa. Debido a las características de investigación, metodológicamente tien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Liderazgo Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio realizado propone en su objetivo general determinar la relación que existe entre el desempeño directivo y los compromisos de gestión escolar (CGE) en instituciones educativas públicas de una UGEL de Yanahuara, Arequipa. Debido a las características de investigación, metodológicamente tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental correlacional transversal. La muestra considerada incluye a 51 directivos dentro de una UGEL de Arequipa quienes respondieron a dos cuestionarios elaborados de acuerdo a cada variable aplicando la técnica de la encuesta. Los consecuentes resultados indicaron que sí existe relación entre las dimensiones de la variable Desempeño directivo y la variable CGE, a excepción de la dimensión Gestión para la mejora de las condiciones aprendizaje y los CGE. Finalmente, la conclusión a la que arriba conforme a los resultados de significancia de las pruebas estadísticas de Chi cuadrado (0.000) y Rho de Spearman (0.000) es que sí existe relación significativa entre el Desempeño directivo y los CGE. Además, esta relación, según el coeficiente de Rho de Spearman (.494) es positiva y moderada. De esta forma, se comprobó la hipótesis alterna de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).