Programa de narraciones infantiles en el desarrollo de la comprensión de textos orales en niños de nivel inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Programa de narraciones infantiles en el desarrollo de la comprensión de textos orales en niños de nivel inicial tiene el objetivo de determinar la influencia del programa de narraciones infantiles en el desarrollo de la comprensión de textos orales en los niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Porroa, Cintia del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategia
Textos - Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Programa de narraciones infantiles en el desarrollo de la comprensión de textos orales en niños de nivel inicial tiene el objetivo de determinar la influencia del programa de narraciones infantiles en el desarrollo de la comprensión de textos orales en los niños de nivel inicial. El estudio se desarrolló desde un enfoque histórico cultural, El método empleado fue hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo cuasi experimental, con una población de 50 niños de preescolar, con una muestra de 50 niños, evaluados a través de un test de comprensión lectora de elaboración propia. El resultado del grupo experimental, en el pre-test, se ubicó en el nivel de proceso con el 24.0% y en el post- test pasan al nivel logrado, no encontrando a ningún estudiante en este nivel, como consecuencia de la aplicación del programa de narraciones infantiles. En contraste el grupo control en el pre-test se ubicó en el nivel proceso con el 24,0%. Mientras que el post-test hubo un resultado de un 20, % sin mucha variación. Se concluye en que existen evidencias suficientes para afirmar que el programa de narraciones infantiles favorece en el desarrollo de la comprensión de textos oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).