Exportación Completada — 

Rendimiento escolar y niveles de intereses vocacionales en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Independencia - 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Rendimiento Escolar y Niveles de Intereses Vocacionales en Estudiantes de quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, Independencia-2012”, tuvo como problema de investigación determinar la relación entre el rendimiento escolar y los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rondán Aguilar, Carolina Elvira, Gonzales Bedón, Edith Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13817
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento escolar
Orientación vocacional
Intereses vocacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Rendimiento Escolar y Niveles de Intereses Vocacionales en Estudiantes de quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, Independencia-2012”, tuvo como problema de investigación determinar la relación entre el rendimiento escolar y los niveles de intereses vocacionales en los estudiantes del 5º de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito de Independencia- 2012. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del 5º de secundaria, la muestra fue de tipo censal, para la recopilación de datos sobre rendimiento escolar se utilizó Los registros de notas del 2012 y para conocer los intereses vocacionales se utilizó el inventario de intereses profesionales y ocupacionales, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Pearson. Por lo tanto, se demostró que: En relación a la variable rendimiento escolar los resultados indican que los estudiantes se encuentran en el nivel de logro (nota 14-17). En relación a la variable intereses vocacionales los estudiantes se ubican en el nivel promedio. No existe relación entre el rendimiento escolar en el área de Matemática con los intereses vocacionales en Ciencias Físicas Matemáticas y Finanzas. Por el contrario existe relación entre el rendimiento escolar en las otras áreas curriculares, con los demás intereses vocacionales del CASM 83.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).