El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022

Descripción del Articulo

Dicha investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en los clientes de la entidad financiera caja Arequipa, agencia Moyobamba 2022. fue con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental –transversal, de nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Montoya, Claudia Renee, Majipo Tapullima, Camilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Entidades financieras - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Dicha investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en los clientes de la entidad financiera caja Arequipa, agencia Moyobamba 2022. fue con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental –transversal, de nivel descriptivo de alcance correlacional. La muestra fue 30 clientes. Los instrumentos fueron propuestos: Neuromarketing, por Braidot (2011) comportamiento del consumidor por Schiffman (2010), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, (0,722) para el Neuromarketing y (0,707) para el comportamiento del consumidor; esto indica que la confiabilidad es buena. Los resultados finales mostraron la relación entre neuromarketing y el comportamiento del consumidor, según los análisis de Rho Spearman el coeficiente fue 0,283 lo cual es una correlación positiva débil, y un pvalor >=0,05 lo cual rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Es decir: El neuromarketing tiene un nivel de relación positiva débil y no significativa con el comportamiento del consumidor. Indicando que: Cuanto mayor se desarrolle el neuromarketing dentro de la entidad, se tendrá mejores respuestas positivas en el comportamiento del consumidor acerca de los servicios que se brindan en la entidad financiera Caja Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).