El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022

Descripción del Articulo

Dicha investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en los clientes de la entidad financiera caja Arequipa, agencia Moyobamba 2022. fue con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental –transversal, de nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Montoya, Claudia Renee, Majipo Tapullima, Camilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Entidades financieras - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e74f79b8c24ca36d15d9ae19b8ddb0f0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95305
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022
title El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022
spellingShingle El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022
Aguilar Montoya, Claudia Renee
Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Entidades financieras - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022
title_full El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022
title_fullStr El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022
title_full_unstemmed El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022
title_sort El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022
author Aguilar Montoya, Claudia Renee
author_facet Aguilar Montoya, Claudia Renee
Majipo Tapullima, Camilo
author_role author
author2 Majipo Tapullima, Camilo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Montoya, Claudia Renee
Majipo Tapullima, Camilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Entidades financieras - Perú
topic Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Entidades financieras - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Dicha investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en los clientes de la entidad financiera caja Arequipa, agencia Moyobamba 2022. fue con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental –transversal, de nivel descriptivo de alcance correlacional. La muestra fue 30 clientes. Los instrumentos fueron propuestos: Neuromarketing, por Braidot (2011) comportamiento del consumidor por Schiffman (2010), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, (0,722) para el Neuromarketing y (0,707) para el comportamiento del consumidor; esto indica que la confiabilidad es buena. Los resultados finales mostraron la relación entre neuromarketing y el comportamiento del consumidor, según los análisis de Rho Spearman el coeficiente fue 0,283 lo cual es una correlación positiva débil, y un pvalor >=0,05 lo cual rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Es decir: El neuromarketing tiene un nivel de relación positiva débil y no significativa con el comportamiento del consumidor. Indicando que: Cuanto mayor se desarrolle el neuromarketing dentro de la entidad, se tendrá mejores respuestas positivas en el comportamiento del consumidor acerca de los servicios que se brindan en la entidad financiera Caja Arequipa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-15T21:27:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-15T21:27:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95305
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/1/Aguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/2/Aguilar_MCR-Majipo_TC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/4/Aguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/6/Aguilar_MCR-Majipo_TC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/5/Aguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/7/Aguilar_MCR-Majipo_TC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4dd6e9e24e5ec97bb85216368f8972c6
9ff53a369b775a368276d984887d2a82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ebd87558e64e6204dd654a0a733ecac
dabec6b5a662f4b9dea7590686f7d307
7c31d4821afc8a18271e7af1a879e323
7c31d4821afc8a18271e7af1a879e323
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922112041582592
spelling Díaz Saavedra, Robin AlexánderAguilar Montoya, Claudia ReneeMajipo Tapullima, Camilo2022-09-15T21:27:03Z2022-09-15T21:27:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95305Dicha investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en los clientes de la entidad financiera caja Arequipa, agencia Moyobamba 2022. fue con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental –transversal, de nivel descriptivo de alcance correlacional. La muestra fue 30 clientes. Los instrumentos fueron propuestos: Neuromarketing, por Braidot (2011) comportamiento del consumidor por Schiffman (2010), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, (0,722) para el Neuromarketing y (0,707) para el comportamiento del consumidor; esto indica que la confiabilidad es buena. Los resultados finales mostraron la relación entre neuromarketing y el comportamiento del consumidor, según los análisis de Rho Spearman el coeficiente fue 0,283 lo cual es una correlación positiva débil, y un pvalor >=0,05 lo cual rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Es decir: El neuromarketing tiene un nivel de relación positiva débil y no significativa con el comportamiento del consumidor. Indicando que: Cuanto mayor se desarrolle el neuromarketing dentro de la entidad, se tendrá mejores respuestas positivas en el comportamiento del consumidor acerca de los servicios que se brindan en la entidad financiera Caja Arequipa.MoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorNeuromarketingEntidades financieras - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81934694081146642974413016Cruz Tarrillo, José JoelCruzado Vásquez, ElmerDíaz Saavedra, Robin Alexánderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdfAguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdfapplication/pdf3959705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/1/Aguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf4dd6e9e24e5ec97bb85216368f8972c6MD51Aguilar_MCR-Majipo_TC.pdfAguilar_MCR-Majipo_TC.pdfapplication/pdf5091299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/2/Aguilar_MCR-Majipo_TC.pdf9ff53a369b775a368276d984887d2a82MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf.txtAguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/4/Aguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf.txt7ebd87558e64e6204dd654a0a733ecacMD54Aguilar_MCR-Majipo_TC.pdf.txtAguilar_MCR-Majipo_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain135595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/6/Aguilar_MCR-Majipo_TC.pdf.txtdabec6b5a662f4b9dea7590686f7d307MD56THUMBNAILAguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf.jpgAguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/5/Aguilar_MCR-Majipo_TC-SD.pdf.jpg7c31d4821afc8a18271e7af1a879e323MD55Aguilar_MCR-Majipo_TC.pdf.jpgAguilar_MCR-Majipo_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95305/7/Aguilar_MCR-Majipo_TC.pdf.jpg7c31d4821afc8a18271e7af1a879e323MD5720.500.12692/95305oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/953052022-09-15 22:20:29.597Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).