Relación entre el clima Institucional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20150 Mariscal Benavides Lunahuaná - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación establece la relación entre Clima Institucional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 20150 Mariscal Benavides, Lunahuaná – 2019. La investigación es de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, con base en el enfoque cuantitativo de diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35526 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35526 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima institucional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación establece la relación entre Clima Institucional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 20150 Mariscal Benavides, Lunahuaná – 2019. La investigación es de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, con base en el enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población de estudio estuvo formada por 80 docentes que laboran en la Institución Educativa del distrito de Lunahuaná, Cañete. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. Se aplicó cuestionarios sobre el clima institucional y desempeño docente. Dichos cuestionarios fueron validados por peritos y se comprobó el grado de confiabilidad (Alfa Cronbach) de los instrumentos mencionados para luego efectuar la aplicación correspondiente. Los resultados estadísticos nos indicaron que existen un coeficiente de relación positiva y con un nivel de relación media de Rhode Spearman 0.264 entre las variables: el clima institucional y desempeño docente con un nivel de significancia de p=0.018, muestra que p es menor que 0.05, lo que permite establecer que la relación es significativa, por otro lado se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Esto quiere decir que el clima institucional tiene relación positiva y significativa con el desempeño docente en la institución educativa N° 20150 Mariscal Benavides, Lunahuaná – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).