Relación entre estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la unidad de gestión educativa local de Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo

Descripción del Articulo

El Presente Estudio De tipo Descriptivo Correlaciona! tuvo por objetivo determinar si existe relación entre el Estilos de Pensamiento y Estilos Educativos de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local — Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo. La muestra estuvo Constituida por un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Porras, Fátima Rosalía, Vargas Machuca Seminario, Cinthia Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140728
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de pensamiento
Estilos educativos
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El Presente Estudio De tipo Descriptivo Correlaciona! tuvo por objetivo determinar si existe relación entre el Estilos de Pensamiento y Estilos Educativos de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local — Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo. La muestra estuvo Constituida por un total de 1736 entre docentes nombrados y contratados, solo de Sullana centro no incluye los docentes de distritos, las edades fluctuaron entre 20 y 57 años entre hombres y mujeres. Se Utilizo el cuestionario de pensamiento de Sternberg Wagner forma corta de Escurra, Delgado y Quezada (2001),y el cuestionario de estilos educativos de Angela Magaz Lago y E. Manuel García Pérez. Entre las conclusiones se resalta que no existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la UGEL Sullana. Esto debido a que las correlaciones fueron bajas y solo se obtuvieron 6 correlaciones significativas de 52, en las cuales se encontró que los docentes con estilo de pensamiento ejecutivo, judicial, oligárquico y conservador posiblemente también posean un estilo educativo sobreprotector o punitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).