Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre las variables endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, para contrastar la investigación se trabajó con una muestra de 91 colaboradores de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Endomarketing Contratación Retención Comunicación Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e717d9f709cfe41308cac69d057b919d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33683 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018 |
title |
Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018 |
spellingShingle |
Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018 Morales Silva, Junior Andre Endomarketing Contratación Retención Comunicación Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018 |
title_full |
Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018 |
title_fullStr |
Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018 |
title_sort |
Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018 |
author |
Morales Silva, Junior Andre |
author_facet |
Morales Silva, Junior Andre |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvanapón Alva, Flor Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Silva, Junior Andre |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Contratación Retención Comunicación Compromiso |
topic |
Endomarketing Contratación Retención Comunicación Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre las variables endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, para contrastar la investigación se trabajó con una muestra de 91 colaboradores de la organización privada de supermercados Wong de Trujillo, año 2018, desarrollando una investigación descriptiva de diseño no experimental correlacional de corte transversal; en la cual no existe la intención de manipular las variables en estudio. Para la recolección de datos de información se empleó en los colaboradores el cuestionario de endomarketing y el cuestionario de compromiso organizacional; cuales estuvieron basados en una escala de tipo Likert con cinco niveles de respuesta. El nivel que prevalece en la variable Endomarketing en Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, es el nivel Alto con 69 colaboradores que representan el 75.82 % del total de la muestra. Asimismo; el nivel que prevalece en la variable compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018; es el nivel Medio, con 50 colaboradores que representan el 54.95 % del total de la muestra en estudio. En este sentido; para el resultado en la correlación de las variable endomarketing y de la variable compromiso organizacional, se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov el cual arrojó como resultado (X > 0.05) determinado que los datos son normales. Se utilizó la prueba estadística paramétrica Coeficiente de Pearson; el cual arrojó un contraste de (r = 0.640), en lo que se determina que existe relación positiva moderada entre las dos variables en estudio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-05T15:04:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-05T15:04:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/33683 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/33683 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/1/morales_sj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/4/morales_sj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/5/morales_sj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fb7c35eec8b2e8580c63a0ab3f0abdd 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a6d5b47fe7d35a6c998aefd4c19e320c 3f110d04426af796e0895d7b81ff5d7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921156848615424 |
spelling |
Calvanapón Alva, Flor AliciaMorales Silva, Junior Andre2019-06-05T15:04:09Z2019-06-05T15:04:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33683La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre las variables endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, para contrastar la investigación se trabajó con una muestra de 91 colaboradores de la organización privada de supermercados Wong de Trujillo, año 2018, desarrollando una investigación descriptiva de diseño no experimental correlacional de corte transversal; en la cual no existe la intención de manipular las variables en estudio. Para la recolección de datos de información se empleó en los colaboradores el cuestionario de endomarketing y el cuestionario de compromiso organizacional; cuales estuvieron basados en una escala de tipo Likert con cinco niveles de respuesta. El nivel que prevalece en la variable Endomarketing en Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, es el nivel Alto con 69 colaboradores que representan el 75.82 % del total de la muestra. Asimismo; el nivel que prevalece en la variable compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018; es el nivel Medio, con 50 colaboradores que representan el 54.95 % del total de la muestra en estudio. En este sentido; para el resultado en la correlación de las variable endomarketing y de la variable compromiso organizacional, se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov el cual arrojó como resultado (X > 0.05) determinado que los datos son normales. Se utilizó la prueba estadística paramétrica Coeficiente de Pearson; el cual arrojó un contraste de (r = 0.640), en lo que se determina que existe relación positiva moderada entre las dos variables en estudio.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingContrataciónRetenciónComunicaciónCompromisohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmorales_sj.pdfmorales_sj.pdfapplication/pdf2893558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/1/morales_sj.pdf5fb7c35eec8b2e8580c63a0ab3f0abddMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTmorales_sj.pdf.txtmorales_sj.pdf.txtExtracted texttext/plain100194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/4/morales_sj.pdf.txta6d5b47fe7d35a6c998aefd4c19e320cMD54THUMBNAILmorales_sj.pdf.jpgmorales_sj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/5/morales_sj.pdf.jpg3f110d04426af796e0895d7b81ff5d7aMD5520.500.12692/33683oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/336832023-06-01 08:53:42.087Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).