Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre las variables endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, para contrastar la investigación se trabajó con una muestra de 91 colaboradores de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Silva, Junior Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Contratación
Retención
Comunicación
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e717d9f709cfe41308cac69d057b919d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33683
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
title Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
spellingShingle Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
Morales Silva, Junior Andre
Endomarketing
Contratación
Retención
Comunicación
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
title_full Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
title_fullStr Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
title_full_unstemmed Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
title_sort Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
author Morales Silva, Junior Andre
author_facet Morales Silva, Junior Andre
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Silva, Junior Andre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Contratación
Retención
Comunicación
Compromiso
topic Endomarketing
Contratación
Retención
Comunicación
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre las variables endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, para contrastar la investigación se trabajó con una muestra de 91 colaboradores de la organización privada de supermercados Wong de Trujillo, año 2018, desarrollando una investigación descriptiva de diseño no experimental correlacional de corte transversal; en la cual no existe la intención de manipular las variables en estudio. Para la recolección de datos de información se empleó en los colaboradores el cuestionario de endomarketing y el cuestionario de compromiso organizacional; cuales estuvieron basados en una escala de tipo Likert con cinco niveles de respuesta. El nivel que prevalece en la variable Endomarketing en Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, es el nivel Alto con 69 colaboradores que representan el 75.82 % del total de la muestra. Asimismo; el nivel que prevalece en la variable compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018; es el nivel Medio, con 50 colaboradores que representan el 54.95 % del total de la muestra en estudio. En este sentido; para el resultado en la correlación de las variable endomarketing y de la variable compromiso organizacional, se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov el cual arrojó como resultado (X > 0.05) determinado que los datos son normales. Se utilizó la prueba estadística paramétrica Coeficiente de Pearson; el cual arrojó un contraste de (r = 0.640), en lo que se determina que existe relación positiva moderada entre las dos variables en estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-05T15:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-05T15:04:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33683
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/1/morales_sj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/4/morales_sj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/5/morales_sj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fb7c35eec8b2e8580c63a0ab3f0abdd
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a6d5b47fe7d35a6c998aefd4c19e320c
3f110d04426af796e0895d7b81ff5d7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921156848615424
spelling Calvanapón Alva, Flor AliciaMorales Silva, Junior Andre2019-06-05T15:04:09Z2019-06-05T15:04:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33683La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre las variables endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, para contrastar la investigación se trabajó con una muestra de 91 colaboradores de la organización privada de supermercados Wong de Trujillo, año 2018, desarrollando una investigación descriptiva de diseño no experimental correlacional de corte transversal; en la cual no existe la intención de manipular las variables en estudio. Para la recolección de datos de información se empleó en los colaboradores el cuestionario de endomarketing y el cuestionario de compromiso organizacional; cuales estuvieron basados en una escala de tipo Likert con cinco niveles de respuesta. El nivel que prevalece en la variable Endomarketing en Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, es el nivel Alto con 69 colaboradores que representan el 75.82 % del total de la muestra. Asimismo; el nivel que prevalece en la variable compromiso organizacional de los colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018; es el nivel Medio, con 50 colaboradores que representan el 54.95 % del total de la muestra en estudio. En este sentido; para el resultado en la correlación de las variable endomarketing y de la variable compromiso organizacional, se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov el cual arrojó como resultado (X > 0.05) determinado que los datos son normales. Se utilizó la prueba estadística paramétrica Coeficiente de Pearson; el cual arrojó un contraste de (r = 0.640), en lo que se determina que existe relación positiva moderada entre las dos variables en estudio.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingContrataciónRetenciónComunicaciónCompromisohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmorales_sj.pdfmorales_sj.pdfapplication/pdf2893558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/1/morales_sj.pdf5fb7c35eec8b2e8580c63a0ab3f0abddMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTmorales_sj.pdf.txtmorales_sj.pdf.txtExtracted texttext/plain100194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/4/morales_sj.pdf.txta6d5b47fe7d35a6c998aefd4c19e320cMD54THUMBNAILmorales_sj.pdf.jpgmorales_sj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33683/5/morales_sj.pdf.jpg3f110d04426af796e0895d7b81ff5d7aMD5520.500.12692/33683oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/336832023-06-01 08:53:42.087Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).