Estrategias didácticas y desarrollo de competencias en estudiantes del III ciclo de educación, Universidad San Antonio Abad, Cusco - 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el desarrollo de competencias en estudiantes del III ciclo de educación, Universidad San Antonio Abad, Cusco - 2023. Con un enfoque cuantitativo, metodología de tipo básica, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Kalla, Karen Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Desarrollo de competencias
Método hipotético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el desarrollo de competencias en estudiantes del III ciclo de educación, Universidad San Antonio Abad, Cusco - 2023. Con un enfoque cuantitativo, metodología de tipo básica, diseño no experimental transversal, nivel correlacional causal, método hipotético deductivo. Se toma una población de estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad San Antonio Abad de la ciudad y departamento del Cusco, siendo en esta oportunidad 573, tomando como muestra a 60 estudiantes del III ciclo de educación de la misma especialidad. La técnica empleada para la recolección de datos es la encuesta y se considera como instrumento al cuestionario. Teniendo como resultado que existe una relación de 1,7% entre estrategias didácticas y desarrollo de competencias, al igual que con las dimensiones de estrategias didácticas y desarrollo de competencias. Concluyendo en la prueba de Kolmogórov-Smirnov, existen datos semejantes a una distribución normal. Esto se puede afirmar a partir de que el p-valor de ambas variables (sig.=0.200) es mayor a nivel de significancia de 0.05. Confirmando la hipótesis con coeficiente de correlación entre estrategias didácticas y desarrollo de competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).