Habilidades para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright, 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Habilidades para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright”, 2012 tuvo como problema general ¿Cómo las habilidades para los aprendizajes se relaciona...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13720 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Rendimiento académico Comprensión lectora Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Habilidades para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright”, 2012 tuvo como problema general ¿Cómo las habilidades para los aprendizajes se relacionan con el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos de primer grado de primaria?. La investigación se realizó empleando el diseño no experimental, Descriptivo Correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformada por 168 alumnos del primer grado de educación primaria y la muestra por Censo, en recopilación de datos se utilizó el Test de Habilidades para el aprendizaje y la prueba de Comunicación, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Pearson. Por lo tanto, se comprobó en la muestra de estudio, que existe una correlación positiva y fuerte entre la variable Habilidades para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright, 2012, así también con las dimensiones comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).