Motivación y estrategias de aprendizaje en el uso de los entornos virtuales en la institución educativa 3094 – 1 William Fulbright, Independencia - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la motivación y estrategias de aprendizaje en el uso de los entornos virtuales en la institución educativa 3094 – 1 William Fulbright, Independencia – 2020. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Amanqui, Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Estrategias de aprendizaje
Conductismo
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la motivación y estrategias de aprendizaje en el uso de los entornos virtuales en la institución educativa 3094 – 1 William Fulbright, Independencia – 2020. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, diseño causal, método hipotético deductivo, la población de estudio fueron 240 estudiantes, y la muestra estuvo integrada por 120 estudiantes, los datos se recopilaron a través de la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los datos se analizaron con la Prueba de Regresión Ordinal por la naturaleza de las variables. Los resultados evidenciaron que la motivación y estrategias de aprendizaje influyeron en el uso de los entornos virtuales en la institución educativa 3094 – 1 William Fulbright, Independencia – 2020, entre el 58.5% y el 59.0%. Asimismo, es preciso señalar que predominó el nivel medio en todas las secciones de la muestra, sin embargo, en el 6to grado se identificó en promedio que el 10% indicaba que su uso era del nivel bajo, esto sustentado porque en casa solo se dispone de una Pc, lo cual limita su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).