El esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la institución educativa William Fulbright en el distrito de Independencia, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo general de Determinar la relación del esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. El diseño de dicha investigación es No experimental y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción global Cuerpo Toma de conciencia Espacio gestual Conocimiento del cuerpo Diestro Zurdo Zurdería contrariada Ambidextrismo Cruzada Sin definir http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | El presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo general de Determinar la relación del esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. El diseño de dicha investigación es No experimental y de tipo básica. El siguiente estudio que observamos en la presente tesis es de enfoque cuantitativo en donde la población que se utilizó fue de la cantidad de 40 estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fulbright, para la recopilación de datos en la variable del esquema corporal se llegó a aplicar la técnica de encuesta, lista de cotejo con una escala politómica con confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach, que nos mostró una gran confiabilidad positiva, y para la otra variable de la lateralidad se aplicó un test diseñado para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, muestra una confiabilidad significativa, la autenticidad de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes concordaron en establecer que es válido aplicar los instrumentos para medir el esquema corporal y la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de RhO Spearman. Los resultados que se obtuvieron después que se dio el procesamiento y análisis de los datos nos muestran que: El esquema corporal se relaciona significativamente con la lateralidad en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa William Fullbright en el distrito de Independencia, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de RhO Spearman. 0.00 (p-valor = .000 < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).