Funcionamiento familiar en escolares del 5to año de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui 2057 Independencia, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio fue determinar el funcionamiento familiar en escolares del 5to año de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui 2057 Independencia, 2020; la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, se aplicó el cuestionario de Olson FACES III. Resultad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud mental Instituciones educativas Adolescentes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo general de este estudio fue determinar el funcionamiento familiar en escolares del 5to año de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui 2057 Independencia, 2020; la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, se aplicó el cuestionario de Olson FACES III. Resultados: El funcionamiento familiar en escolares fue medio 58%, balanceado 23% y extremo19%. La dimensión adaptabilidad fue en su mayoría caótica 52%, flexible 26%, estructurada 20% y rígida 2%. En relación a la dimensión cohesión, el funcionamiento familiar fue 40% relacionado, 24% aglutinado, 18% no relacionado y 18% semirrelacionado. Se concluye que el funcionamiento familiar fue medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).