Inteligencia Emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: Inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de la inteligencia emocional en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Castellanos, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4200
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Educación Secundaria
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: Inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de la inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, Independencia, 2015? Cuyo objetivo es determinar el nivel la inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, Independencia, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra está constituida por 113 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Los resultados obtenidos indican un buen nivel de inteligencia interpersonal(50%), inteligencia intrapersonal regular (37,2 %), respecto a la dimensión adaptabilidad alcanza un nivel bueno (45,1 %), dimensión manejo del estrés alcanza un nivel bajo (52%), la dimensión estado de ánimo general alcanza un nivel excelente (48, 7%). En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel regular (58,4 %) de inteligencia emocional en los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa N°2057 “José Gabriel Condorcanqui” de Independencia, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).