Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el problema de lenguaje y el desarrollo social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014 El diseño es no experimental, transeccional correlacional y el tipo debe ser sustantiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Villegas, Julia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problema de lenguaje
Habilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el problema de lenguaje y el desarrollo social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014 El diseño es no experimental, transeccional correlacional y el tipo debe ser sustantiva descriptiva La investigación es de enfoque cuantitativa, su diseño es no experimental y su tipo de estudio es descriptivo correlacional transversal. La población de estudio fue de 98 estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidad social se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una ficha de observación de una escala dicotómica y su confiabilidad de KR20 0,716 que indica una moderada confiabilidad, y para la variable problemas de lenguaje se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala dicotómica y su confiabilidad de dicho cuestionario fue de 0,933 , lo que indica una alta confiabilidad, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014.Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa entre Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,9 p valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).