Taller de declamación para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años del Nivel Inicial
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de declamación mejora en el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 5 años de nivel inicial de una Institución Educativa de Huancayo. La metodología corresponde al diseño cuasi-experimental, donde se utilizó la ficha de obse...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39101 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Declamación habilidades comunicativas niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de declamación mejora en el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 5 años de nivel inicial de una Institución Educativa de Huancayo. La metodología corresponde al diseño cuasi-experimental, donde se utilizó la ficha de observación de las habilidades comunicativas mediante la técnica la observación, como muestra se consideró a 50 niños de ambos sexos. Los resultados reportan dentro del grupo experimental diferencias estadísticamente significativas entre el pre y post test (p=.000), a diferencia del grupo control, donde se observa ausencia (p=.107), en cuanto a las habilidades comunicativas, en expresión oral se reportó diferencias estadísticamente significativas entre el pre y post test del grupo experimental (p=.000), a diferencia del grupo de control donde se observa ausencia (p=.075), asimismo en la expresión artística los resultados evidencian en el grupo experimental diferencias significativas (p=.000), a diferencia del grupo control donde se destaca la ausencia de diferencias significativas (p=.746), hallazgos que permiten aceptar la hipótesis general y específicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).