Supervisión pedagógica y estrés laboral de docentes en IEE, Red 10, UGEL 06, Ate, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Supervisión pedagógica y estrés laboral de docentes en IEE Red 10, UGEL 06, Ate, 2015, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica con el estrés laboral. La población de estudio estuvo constituída por 171 docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Pongo, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4979
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión Pedagógica
Estrés Laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Supervisión pedagógica y estrés laboral de docentes en IEE Red 10, UGEL 06, Ate, 2015, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica con el estrés laboral. La población de estudio estuvo constituída por 171 docentes y la muestra fue de 120 aplicando la fórmula de Arkin y Colton. Esta investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, con un enfoque cuantitativo, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, mediante los criterios de opinión de expertos y el alfa de Crombach se demostró su validez y confiabilidad. Se aplicó el cuestionario de Supervisión pedagógica, el cual estuvo constituído de 28 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el cuestionario de estrés laboral estuvo constituído de 22 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca), ambos brindaron información necesaria para medir cada variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan de manera gráfica y textual. Luego de la investigación, de aplicar los instrumentos, de realizar el procesamiento estadístico SPSS versión 22, se demostró la relación entre ambas variables de investigación en docentes de la UGEL N° 06, distrito de Ate – 2015 y se concluye que: existe relación significativa entre la supervisión pedagógica y el estrés laboral de los docentes en las instituciones educativas. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman=0.519 y con un p=0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).