Estrategias competitivas para la exportación de nuez de Brasil de Madre de Dios al mercado de Estados Unidos 2010-2013

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis fue determinar si existe una relación positiva entre las estrategias competitivas de diferenciación y la exportación de Nuez de Brasil peruana hacia el mercado de EE.UU en el periodo 2010-2013. El resultado de la investigación muestra si estas estrategias incrementar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Sanchez, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2534
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nueces
Exportación
Competititvidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis fue determinar si existe una relación positiva entre las estrategias competitivas de diferenciación y la exportación de Nuez de Brasil peruana hacia el mercado de EE.UU en el periodo 2010-2013. El resultado de la investigación muestra si estas estrategias incrementaron las exportaciones durante el periodo mencionado para tal fin se dividió la estrategia competitiva en las dimensiones de estrategia de diferenciación y de liderazgo en costos, para medirla se utilizaron los indicadores de volumen de producción, tasa de participación de mercado y costos de producción. Por otro lado para la variable de exportación se utilizaron los indicadores de valor FOB de exportación, volumen de exportación y precio promedio de exportación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).