Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el Centro Poblado Samán, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio, tuvo como finalidad, determinar la relación entre los estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en el Centro Poblado Samán, 2023. Por tal manera, este estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal- c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Conductas agresivas Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este estudio, tuvo como finalidad, determinar la relación entre los estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en el Centro Poblado Samán, 2023. Por tal manera, este estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal- correlacional. Además, se usaron para la recopilación de la información, los instrumentos de, Escala de Estilos de crianza de Steinberg y Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Para lo cual, la muestra de este estudio estuvo conformada por 160 alumnos de ambos sexos. El resultado que se obtuvo entre las variables fue una relación inversa, significativa, (rho=-0.638, p<.05). Por tal sentido, se concluye que existe relación entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).