Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el Centro Poblado Samán, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio, tuvo como finalidad, determinar la relación entre los estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en el Centro Poblado Samán, 2023. Por tal manera, este estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal- c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Viera, Wendy Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Conductas agresivas
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio, tuvo como finalidad, determinar la relación entre los estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en el Centro Poblado Samán, 2023. Por tal manera, este estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal- correlacional. Además, se usaron para la recopilación de la información, los instrumentos de, Escala de Estilos de crianza de Steinberg y Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Para lo cual, la muestra de este estudio estuvo conformada por 160 alumnos de ambos sexos. El resultado que se obtuvo entre las variables fue una relación inversa, significativa, (rho=-0.638, p<.05). Por tal sentido, se concluye que existe relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).