El desempeño docente y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 5124. Ventanilla 2013

Descripción del Articulo

La investigación, que hemos titulado “El desempeño docente y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E 5124. Ventanilla 2013.”, ha sido desarrollada para ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Saavedra, Iván Saúl, Vásquez Mejía, Jovana Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117629
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, que hemos titulado “El desempeño docente y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E 5124. Ventanilla 2013.”, ha sido desarrollada para ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Grado Académico de Magíster en Docencia y Gestión Educativa y ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. 5124 “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima” Ventanilla 2013? La investigación ha sido del tipo aplicada, método Hipotético-Deductivo, diseño no experimental transversal; para la recogida de datos se aplicó un cuestionario tipo escala de Lickert sobre las variable “X” –Desempeño docente” y una prueba objetiva para la variable “Y” – Comprensión lectora, a una muestra de 100 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, de la Institución Educativa – 5124 “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima”. Ventanilla. Entre las conclusiones más importantes podemos señalar que según la prueba de correlación de Spearman el nivel de correlación es de 0.920 y según la prueba de independencia chi-cuadrado es altamente significativo, por lo que podemos inferir que el desempeño docente está relacionado directamente con la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E 5124 “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima”. Ventanilla 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).