Análisis de la semiótica publicitaria del spot: Primer manual para criar niñas empoderadas, tiendas Maestro, Lima 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue analizar desde la semiótica publicitaria el spot: “Primer manual para criar niñas empoderadas” Tiendas Maestro, Lima, 2019. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un nivel hermenéutico y un enfoque cualitativo. El escenario de estudio se centró en el spot p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129711 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Semiótica publicitaria Publicidad social Spot publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue analizar desde la semiótica publicitaria el spot: “Primer manual para criar niñas empoderadas” Tiendas Maestro, Lima, 2019. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un nivel hermenéutico y un enfoque cualitativo. El escenario de estudio se centró en el spot publicitario “Primer manual para criar niñas empoderadas”, desarrollando fichas de observación adaptadas, siendo referencias de trabajos previos realizados. Los resultados permitieron identificar los niveles de construcción, códigos y símbolos empleados del spot publicitario, que contenía 8 escenas. Finalizando con la interpretación de esta pieza publicitaria trasmitida dentro del marco del Día internacional de la mujer, en una campaña que la empresa Maestro trató de visibilizar la igualdad de género a través de este spot publicitario difundido en redes sociales. Se concluyó la evidente relación que tenía el mensaje publicitario y los elementos audiovisuales que fueron empleados para la pauta publicitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).