Las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria de la I.E.P. "Nuestra Señora de las Mercedes". Los Olivos. 2014

Descripción del Articulo

En esta investigación se desarrolló el tema titulado “Habilidades sociales en los estudiantes de 6to grado de nivel Primaria, la investigación corresponde al nivel descriptivo simple mediante un enfoque cuantitativo y de tipo no probabilístico, cuyo objetivo principal fue determinar que habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Casaverde, Rita Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117110
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se desarrolló el tema titulado “Habilidades sociales en los estudiantes de 6to grado de nivel Primaria, la investigación corresponde al nivel descriptivo simple mediante un enfoque cuantitativo y de tipo no probabilístico, cuyo objetivo principal fue determinar que habilidades sociales manifestaron los estudiantes de 6o grado, lo cual se utilizó como instrumento una escala de valoración de las habilidades sociales mediante la técnica interrogativa escrita a través de preguntas cerradas haciendo uso de la escala de Likert. La población censal fue 30 estudiantes de 6to grado de nivel primario de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de los Olivos 2014. En la investigación se destacó el marco teórico ya que con las propuestas se adaptó el instrumento para su aplicación, a su vez fue sometido mediante juicio de expertos para la validación del instrumento. La presente investigación permitiendo realizar un diagnóstico oportuno de que habilidades sociales que se manifiestan en los estudiantes de 6o grado, en cuanto a sus dimensiones como estas se manifiestan. Se utilizó una escala de valoración de las habilidades sociales como instrumento el cual fue aplicado en su respectivo momento de las cuales arrojo el resultado que los estudiantes de 6o grado de primaria manifiestan las habilidades alternativas a la agresión en un nivel alto con un 40% y las habilidades para hacer frente al estrés en un nivel medio con un porcentaje de 53.3% y el resto de las habilidades como las primeras habilidades, habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales relacionadas a los sentimientos, habilidades de planificación se manifiestan en un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).