La evaluación del personal docente y la meritocracia en la calidad educativa en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N°1278 “La Molina” del distrito de La Molina. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La Evaluación del personal docente y la meritocracia en la calidad educativa en el nivel de educación secundaria de la institución educativa N°1278 “La Molina” del distrito de La Molina.2012”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre La evaluac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Camacho, Lizbel, Cueva Flores, Ady Francisco, Cueva Flores, Gloria Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144425
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Meritocracia
Evaluación Docente
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La Evaluación del personal docente y la meritocracia en la calidad educativa en el nivel de educación secundaria de la institución educativa N°1278 “La Molina” del distrito de La Molina.2012”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre La evaluación del personal docente y la meritocracia con la calidad educativa en dicha institución educativa. El estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, metodológico, utilidad práctica, relevancia social, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera. Obedece a un tipo de investigación sustantiva descriptiva, cuyo Diseño de estudio es una investigación correlaciona! que utiliza el enfoque cuantitativo, pues emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico correspondiente. Los dos instrumentos utilizados están una escala tipo Likert, y contempla las tres variables de la tesis: el primer cuestionario de 50 ítems, ha sido aplicada a la totalidad de 40 docentes del nivel de educación secundaria de menores; y el segundo de 40 ítems, aplicado a una muestra de doscientos setenta y tres (273) de una población de novecientos cuarenta y tres (943) alumnos del nivel de Secundaria de Menores de Educación Básica Regular (EBR) durante el periodo comprendido a inicios del año 2012. El procesamiento de los datos recogidos se realizó mediante el SPSS V20 en español y el Programa EXCEL. Utilizando la estadística descriptiva, la que se analiza para describir el comportamiento de las variables. La conclusión a la que llegamos es que los resultados de la investigación confirman nuestra hipótesis general en la que la evaluación de personal y la meritocracia si tienen relación directa con la calidad educativa. Es decir que existe una fuerte relación positiva entre la evaluación de personal docente y la calidad educativa (gamma=0,854; p-valor < 0,05); así también, existe una fuerte relación positiva entre la meritocracia y la calidad educativa (gamma=0,877); además, ambas relaciones son muy significativas (p-valor < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).